La piloto murciana Ana Carrasco será la madrina de honor de la séptima edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos, una de las principales citas del calendario nacional para los amantes de las dos ruedas que se celebrará este fin de semana, del viernes 13 al domingo, 15 de octubre.

Con su elección, el Motoclub Komando Amimoto -organizador del evento- quiere reconocer la trayectoria deportiva de Carrasco, que el pasado 17 de septiembre se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba del Campeonato del mundo de Superbikes -concretamente en la categoría Supersport 300-, disputada en el circuito de Portimão (Algarve portugués).

De los 8.000 inscritos en la pasada edición, la organización calcula que se pasarán a cerca de 15.000 este año, procedentes de toda España y con un fuerte aumento de participantes de zonas que cuentan con un amplio arraigo de este tipo de pruebas, caso de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Portugal y otros países europeos.

El programa de actividades

Los conciertos de Loquillo (el viernes 13) y de Celtas Cortos (el sábado 14), se convierten en el atractivo complementario a un programa de actividades que incluye la celebración de un Salón de la Moto, exhibiciones de la Escuela de Pilotos Málaga Moto School y de 'stunt' a cargo de Emilio Zamora y Narcis Roca, charlas-coloquio con el motero-aventurero Fernando García, más conocido como 'El Búfalo'; animación musical a cargo de Dj's, una zona foodtruck; y la ya tradicional Ruta Mototurística por Torremolinos, el sábado 14 a partir de las 12.00 horas.

Entre las novedades este año, destaca la ampliación del evento de dos a tres días y el cambio de escenario al Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. El Salón de la Moto congregará este año a medio centenar de empresas que mostrarán las principales novedades del sector.

El Ayuntamiento colabora en la organización con el Motoclub Komando Amimoto, que ha fijado un precio de 25 euros para el pack que incluye la asistencia a la concentración motera, entradas para los dos conciertos y camisetas, un pin, la comida del sábado, consumiciones en la zona gastronómica y durante toda la ruta, así como acceso libre a todo el recinto, la Feria de Motos y la zona de acampada. También se ofrecen por separado tiques para acudir únicamente al concierto de Loquillo, a un precio de 20 euros, o al de Celtas Cortos, por diez euros.

Los interesados pueden comprarlas on line a través de www.ticketbell.com y en todas las oficinas de Correos de España.