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Gastronomía

Vino, quesos y aceite virgen extra, en la plaza de la Marina

La feria de 'Sabor a Málaga' desembarca en el Centro de Málaga, de viernes a domingo
12-10-2017 09:23
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La feria gastronómica se ubicará en la plaza de la Marina hasta el domingo. L. O.

La feria gastronómica se ubicará en la plaza de la Marina hasta el domingo. L. O.

‘Sabor a Málaga’ pone en marcha una nueva feria de productos autóctonos. Se trata de la Feria de Quesos, Vinos y AOVE (Aceite Origen Virgen Extra), que los próximos días 14 y 15 de octubre congregará a 30 empresas de toda la provincia en la céntrica plaza de la Marina de la capital.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha explicado que las ferias en la provincia son acciones demandadas por la totalidad de las empresas que han participado en las ferias comarcales que celebra cada año la marca. Estas ferias son, según ha señalado Florido, “un modelo de promoción efectivo que desde la creación de la marca ‘Sabor a Málaga’ ha funcionado, multiplicando el conocimiento de la marca y por ende de las empresas que la conforman”.

Por eso, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación ha puesto en marcha esta feria con el objetivo de impulsar los tres premios provinciales que ‘Sabor a Málaga’ convoca anualmente: el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, el Concurso de Vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y el recientemente creado Premios de Queso de Cabra de la Provincia.

Serán 10 bodegas, 10 queserías y 10 almazaras las que, durante todo el fin de semana, ofrecerán degustaciones y pondrán a la venta sus productos en las carpas situadas en la Plaza de la Marina, “la mejor pasarela expositiva de la capital”, según el diputado, que ha recordado que durante esos días está prevista la llegada de más de 12.000 cruceristas, por lo que la feria se presenta como una oportunidad única para dar a conocer a los visitantes extranjeros estos tres importantes productos “embajadores de nuestra tierra y de la dieta mediterránea”.

Se trata de productos cada vez más demandados por los establecimientos hoteleros y hosteleros de la provincia, el 85% de los cuales aumentaron su oferta de productos malagueños en 2016, según un estudio elaborado por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’ de la UMA presentado en febrero de este año.

Por eso, ha explicado el diputado, “esta feria también es una opción sin precedentes para que los que vivimos en Málaga y su provincia descubramos la variedad y la calidad de tres de los grandes en nuestra gastronomía directamente de la manos de nuestras bodegas, queserías y almazaras”.

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