La noche de los muertos vivientes, vampiros, brujas y seres de ultratumba se acerca. La fiesta de Halloween es considerada de las más oscuras del año y trae consigo un repertorio de concursos, música y actividades a la ciudad para todo tipo de públicos.

El Cementerio Inglés tiene preparada una aventura no apta para cardíacos. El espacio abre sus abre sus puertas para aquél que sea capaz de aventurarse a descubrir durante la noche de Halloween, a algunos de los personajes traídos de ultratumba que estarán repartidos por el cementerio esperando a que algún incauto se acerque. El 'Gran Juego de Halloween', ofrecerá además actividades para dar a conocer la historia del cementerio. Para asistir a este evento, es necesario inscribirse por equipos de 4 a 6 personas. Los horarios de visita serán 19.30, 21.00 y 22.30 horas. El precio de entrada por equipo es de 25 euros.

Una noche muy especial espera a aquellos que decidan pasearse por el Jardín Botánico, que se ha convertido en un referente durante estas fiestas ya que cada año, el 31 de octubre el espacio organiza una noche en la que los asistentes, pueden visitar de noche los jardines, repletos para la ocasión, de aterradores entes venidos del más allá, aguardando en las sombras más oscuras para sorprender y dar un buen susto al público. Este año, las visitas comenzarán a partir de las 20.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 18 euros para adultos y 15 euros para menores de 16 años y socios.

Las calles del barrio de Las Pedrizas, en Churriana, se transformarán y cambiarán sus nombres por una noche, pasando a llamarse calle Pesadillas, calle Aquelarre, calle de la Tortura, etc. Todas, seran decoradas y habitadas en relación a su nueva terrorífica denominación. Desde las 19.00 horas, se realizarán actuaciones de grupos de animación y numerosas localizaciones ambientadas para la ocasión. Además, a partir de las 23.00 horas en la Plaza Polideportivo Barriada Las Pedrizas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo musical 'Marintencionados'.

El Muelle 1 tiene preparada una fiesta para los más pequeños de la casa en el Artsenal, donde se instalará una pasarela, photocall y habrá un concurso con premios. Los 'malineros' serán los protagonistas, ellos son criaturas muy crueles, forzudas, con tatuajes y que legarán en barco a la ciudad. Ellos se encargarán de montar una terrorífica fiesta infantil con juegos de Truco o Trato. El evento comenzará a las 17.00 horas y la entrada es gratuita.

A partir de las 18.00 horas, un año más, el Soho celebra su Noche en Negro, donde habrá diferentes concursos de disfraces, talleres gratuitos de calabazas, cupckaes y hasta un concierto de rock del grupo musical Hey Listen, Music Band, todo envuelto en una noche terrorífica de sorpresas y gritos.