La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Maribel Calero ha presidido el acto de entrega de premios del V Concurso “Combocarte” que se ha celebrado en el Salón de Actos del Rectorado con la presencia de muchos de los galardonados. El acto comenzó con la lectura del fallo del Jurado, por parte de la secretaria del mismo, Lourdes Lupiañez, y finalizó con una foto de todos los premiados presentes en la sala. Este certamen, que ya alcanza su quinta edición es una apuesta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria para apoyar y promocionar la creación artística on-line no profesional.

El premio se convoca en seis modalidades: Video, Fotografía, Animación, Blog, Música y Texto y está abierto a la participación de todas las personas que tengan vinculación como alumno, PDI o PAS con cualquiera de las universidades públicas andaluzas. En esta edición se han presentado un total de 470 obras, con una participación mayoritaria por parte de los alumnos. En cada una de estas modalidades se entregan tres premios de 600, 400 y 200 euros y está prevista la posible concesión de hasta dos accésits por modalidad.

El cuadro final de ganadores ha sido la siguiente:

En Textos:

1º Mi Canción, de Inmaculada Melgar García.?2º Transfiguración, de Manuel España Arjona?3º Como cada mañana, de Cristóbal Villalobos Salas

Accésit: El adiós, de Francisco José Jiménez Pozo.

En Fotografía:

1º De la misma Fábrica, de Alba María Amrín Carrillo.

2º Ella desapareció con el viento del último día de otoño, de Enrique Mañas de la Mota?3º Palacio Real de Madrid, de José Manuel Araujo Beltrán?Accésit: Contraste en Ámsterdam, de Mª Carmen Lopez Guerra.

En Animación:

1º La Batalla, de Miguel Díaz Rivas

2º Paper Lake, de Carmen Díaz de la Rosa?3º Smile, de María Rubio Almagro y Blanca Jiménez Escobar

Accésit: Reborn, de Carlos Delgado García.

En Blog:

1º Blog de Kike Mañas, de Enrique Mañas de la Mota.

2º Reflejos juegos de espejos, de Yeiza Sarmiento Hernández

3º Diario computacional, de Paloma Gómez Ródriguez?Accésits: Worst of, de Omar Janaan Soto y

Porque los días de lluvia son los mejores, de Laura Muñoz Azcurrain.

En Música:

1º Evolución, de Aarón Mora Lechuga.

2º Too weak, de Jorge Miguel Galán Segura

3º Skake it, de Juan Martín García Burgueño

En Video:

1º Noctámbulos, de Francisco Miguel Martín González ?2º It’s disco time, de Beatriz Cucharero Cervera

3º Quinesis. de Sergio Zambrana González

En el transcurso del acto se pudieron ver y escuchar fragmentos de las obras seleccionadas, incluida la intervención de los finalistas en el apartado de texto que los leyeron en la misma sala.