El Rastro Nocturno de La Térmica vuelve este viernes 3 de noviembre a partir de las 19.00 horas con un programa de actividades muy diversas, así como los habituales puestos de colecciones de objetos culturales. Más 70 stands nuevos han sido seleccionados a través de la convocatoria que el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga puso en marcha este verano, y a la que se han presentado más de 150 solicitudes.

En los stands, el público encontrará objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, juguetes vintage, vinilos, cd´s y casettes, marcas de ropa y complementos, puestos de cerámica, merchandising, reciclaje de objetos, fotografía, interiorismo y letreros y mucho más.

Una iniciativa que viene a poner en valor el coleccionismo, una actividad que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría según el gusto de las personas y que aglutina a adeptos en todo el mundo. De esta forma, los aficionados malagueños encontrarán un nuevo punto de encuentro donde lo ´vintage´ cobra más sentido, en un tiempo en el que objetos de valor cultural de décadas pasadas están muy revalorizados.

Además, la gastronomía vuelve a estar presente con tres foodtrucks distintas: La Yankeneta (comida americana), N87 (comida uruguaya) y Hanna Fubuki (comida japonesa).

Encuentro Gaymer.es

Además, Gaymer.es celebrará su encuentro #MaricConMalaga2017 sobre jugadores LGBT+ y Frikicuriosos, que dará comienzo a las 19.00 horas en La Térmica y ofrecerá un espacio formativo en el que se realizarán diferentes exposiciones de la cultura ´gaymer´, así como un espacio ´ludológico´ con una selección de videojuegos, juegos de mesa y juegos de rol, que fomenten la comunicación y colaboración entre los asistentes y que sirvan como reflexión en torno a temáticas de género y de identidad sexual.

De esta forma, se realizarán partidas de rol, se habilitará una ludoteca, una exposición interactiva de videojuegos ´queer´ de desarrolladores independientes, y una mesa redonda con Alexander Rodríguez, psicólogo y educador afincado en Bilbao, que presentará su videojuego ´De Fobos y Deimos´, una aventura de rol sobre un chico víctima de bullying LGTB+fóbico; José Vela, doctorando por la Universidad Autónoma de Madrid, quién en representación de Educación COGAM presentará el videojuego ´Social Pinball´; Juanito Libritos, profesor de secundaria en Málaga, youtuber, literato y experto en temática LGTB+ y cultura contemporánea; y Mar Rodríguez, especialista en juegos de rol inclusivos, que aportará su visión sobre la utilización de la ´ludología´ con fines pedagógicos.

Proyecciones

Además La Térmica ha preparado un ciclo de proyecciones para la ocasión que cuenta con la colaboración de Cinemística y el British Council España. A partir de las 19.00 horas se proyectarán cinco cortometrajes con las presentaciones de sus directores, dentro del programa ´Rastro de cine en el agua´ de Cinemística. Este festival cuenta con 157 proyecciones en 25 lugares de todo el mundo, y La Térmica será uno de ellos este próximo viernes con las proyecciones de los cortos de Lea Vidakovic, Maria Cuennet Mas, Román Rubert Bernat, Kristina Sidorova y Manu Cabrera.

David Bowie es el protagonista de la segunda parte de este ciclo de proyecciones. Los momentos más representativos marcados por grandes éxitos como Ziggy Stardust, el extraterrestre, uno de sus personajes más famosos, y su longeva y camaleónica carrera le han situado como un icono de la cultura popular británica. El documental ´David Bowie, Five Years´ dirigido por Francis Whately se podrá ver en dos pases distintos este viernes a las 21.00 y a las 22.30 horas. Se trata de otra proyección fruto de la colaboración habitual de La Térmica y el British Council España.

Sesión de DJ y swing

El programa de actividades de esta edición contará, además, con la danza de Málaga Swing que animará a los asistentes a partir de las 21.00 horas y el director de La Juan Gallery, artista, comisario, dramaturgo Juan Gómez Alemán, será el encargado de poner la nota musical a la noche con su sesión de Dj en el patio de la biblioteca de La Térmica.

La entrada a ésta y al resto de las actividades del Rastro Nocturno es libre hasta completar aforo.