El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acogerá este sábado y domingo la primera edición de Board Game Convention, uno de los mayores festivales nacionales de juego de mesa. El encuentro se desarrollará de 11.00 a 20.00 horas y de 10.00 a 17.00 horas, respectivamente

Se trata de un evento único sobre las nuevas tendencias en juegos de mesa ideado para que visitantes, creadores, editoriales y, en general, para cualquier persona afín a los juegos de mesa pueda divertirse y conocer las mejores y últimas novedades del sector, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El encuentro, organizado por La Máquina Imaginaria con el patrocinio de Play Planet, se celebrará los próximos 11 y 12 de noviembre, de 11.00 a 20.00 horas y de 10.00 a 17.00 horas, respectivamente

Las entradas tienen un coste simbólico de tres euros para cada día, o de cinco euros si es de fin de semana completo. Además, se celebrarán juegos nocturnos, de 22.00 a 08.00 horas en la madrugada del sábado, y la entrada para esto tiene un coste de cinco euros. Las entradas se pueden adquirir en La Térmica tanto el sábado como el domingo.

El evento está basado en tres pilares fundamentales: presentación y apoyo de los nuevos creadores y sus proyectos, presentación y apoyo a las editoriales españolas, y presentación de las últimas novedades en juegos presentadas Spiel Essen, Feria Internacional de Juegos con Comic Action, que se celebra de forma anual en la ciudad alemana.

Photosyntesis, Miguel Strogoff, Riverboat, Halloween, Agra, Gaia Proyect, Clans of Caledonia, Feudalia, Wanteds 7, Queendomino, Merlin, Nusjford, Noria, Pulsar 2849 y Rajas of the Ganges serán algunos de los juegos presentes en la cita que además, ofrecerá premios a prototipos familiares y juegos nivel experto, al mejor juego de mesa del año español familiar y de experto, y al mejor creador español del año.

El objetivo de la Board Game Convention es "crear un espacio de divertimento para los visitantes, y de sinergia y presentación al mundo de los ponentes", han apuntado.

Asimismo, la Diputación ha anunciado que se ha ideado un sistema de avatares y precios muy económicos para facilitar a todos las visitas y la participación. Los anfitriones este año serán Piru de 'Mazmorra de Pacheco', Julia de 'Bebe a Mordor', Jaime 'Sector 6' y representante de LUDO, y un representante de Devir y Asmodee. Se celebrarán campeonatos de 'Twilight Struggle', 'Fantasma blitz', simultáneo mesa y gigante, 'Onus', 'Saga', 'Invitados', entre otros.

Asimismo, el evento acogerá diferentes ponencias sobre emprendimiento, juegos en el aula, divulgación del sector y creaciones españolas, a cargo de los responsables del festival. También, se habilitarán hasta 1.000 metros cuadrados para juegos gigantes y de exterior, como Fantasma Blitz gigante, Speed cups gigante, Crazy coconuts gigante, Billar gigante, Kubb y Molkky.

Completan las actividades de este festival una zona de restauración Play Planet, firmas de autores, encuentros, entrevistas y sorpresas directas durante el encuentro.