Este sábado, 11 de noviembre, Parauta celebra su décima edición de la tradicional Fiesta del Conejo, un evento gastronómico declarado Fiesta de Singularidad Turística de Málaga. La fiesta, que nació con el objetivo de dar a conocer uno de los productos que, en tiempos, constituyó una base fundamental de su gastronomía y de sus tradiciones culinaria, comenzará a mediodía con las actuaciones de la banda de verdiales de Parauta y las orquestas El Trío de Ley y Cruceros

Este año, el municipio serrano espera superar las 1.500 raciones de arroz con conejo que se repartieron el pasado año. En la verbena popular también se ofrecerán degustaciones de vinos dulces de la tierra y repostería tradicional. Además, este año, Parauta contará con una treintena de puestos callejeros que ofrecerán artesanía, repostería o vinos de la comarca y alrededores. Una afluencia que evidencia la consolidación de esta fiesta gastronómica. Para los más pequeños, se instalará una zona infantil con juegos y castillos hinchables. Estas instalaciones estarán amenizadas por el grupo de animación infantil Mimosín.

La Fiesta del Conejo de Parauta supone además una oportunidad para visitar el Alto Valle del Genal que en esta época está vestido de los colores ocres y marrones que lucen las hojas de los castaños antes de caer.