Los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre llega a la ciudad de Mijas el congreso para los amantes del cubo de rubik, el Mijas Open 2017. Esta competición es oficial, lo que quiere decir que sólo por participar los asistentes pasarán a ser miembros de la World Cube Association. Cada participante tendrá sus tiempos registrados para siempre, y podrá saber qué posición ocupa a nivel nacional, continental y mundial. La competición se rige por el Reglamento de la WCA, así que es conveniente que los asistentes lo lean antes de competir para familiarizarte con él.

Todos los competidores tienen que hacer de jueces o mezcladores cuando sean requeridos para ello. El Reglamento contempla la eliminación del competidor que incumpla esta norma. Por ello, deben tener presente que aunque los organizadores se encarguen de la coordinación y el delegado del cumplimiento de las normas, en realidad todos y cada uno de los competidores son los que deben trabajar para que la competición salga adelante.

Antes de las competiciones, los participantes podrán practicar un poco con el cronómetro oficial, StackMat, en el sitio de competición antes de que ésta comience. Cualquier marca o modelo de puzle es admitido, excepto los prohibidos expresamente en el Reglamento. El competidor tiene que llevar los puzles en los que quiere competir; no los proporciona la Organización.

Durante el fin de semana, habrá un total de nueve tipos de pruebas. Entre ellas Rubik's Cube, 2x2x2 Cube, 4x4x4 Cube, 5x5x5 Cube, Skewb, Megaminx, Pyraminx, Rubik's Cube: One-handed y Rubik's Cube: Blindfolded, donde se utilizarán diferentes tipos de cubo de rubik.

La entrada para los socios de la Asociación Española de Cubo de Rubik es de 6 euros, la entrada general asciende a 8 euros. El programa comenzará el sábado 11 a las 9.00 horas donde los asistentes podrán registrarse y a partir de las 9.30 horas comenzará la primera competición de 5x5x5 Cube. Habrá un descanso para el almuerzo y el evento continuará hasta las 20.00 horas.

El domingo, las competiciones se iniciarán también a las 9.30 horas, donde los asistentes disfrutaran de diversas actividades hasta las 13.00 horas que se realizará la entrega de premios.