La localidad de Cuevas Bajas celebra el próximo 3 de diciembre una de sus grandes fechas, la fiesta de la zanahoria morá, un producto autóctono saludable y único en la gastronomía malagueña.

Este llamativo productivo que tiene la primera capa morada, otras naranjas y el corazón rojo es conocido por sus propiedades diuréticas y anticancerígenos, un producto que cultivan en Cuevas Bajas y que el propio ayuntamiento busca promocionar con este tipo de encuentros. Un cita que se celebra cada año el primero domingo de diciembre, coincidiendo con el final de la cosecha, que tiene lugar junto al río Genil

Durante la jornada se podrán degustar otros productos de la zona como embutidos, vinos, migas, resoli -bebida típica de la localidad- y dulces. Una oportunidad única para hacerse con este peculiar tubérculo en su forma original o en una deliciosa mermelada que también se vende. Todo ello en un mercadillo que estará expuesto en plena calle donde no faltarán la música de la mano de las pandas de verdiales y actividades infantiles. Un evento declarado Fiesta de Singularidad Turística provincial.