El fin de semana en Málaga capital se cerrará con una cita de ocio para toda la familia, pero antes tendrá lugar el Rastrillo de Nuevo Futuro, que este año adelanta sus fechas y se celebra del 1 al 4 de diciembre, volviendo otra vez al Palacio de Ferias como en años anteriores. La apertura del Rastrillo será en horario de 11.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida, y tendrá un precio de entrada de dos euros. Además de la variada oferta de puestos, el viernes, 1 tendrá lugar el almuerzo de inauguración, ofrecido por Lepanto y el sábado, 2, el almuerzo de Doña Francisquita.

El domingo 3, de once de la mañana a ocho de la tarde, tendrá lugar en la calle Alcazabilla la novena edición del mercadillo solidario 'Unidos contra el cáncer', una cita benéfica organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, Avoi, Cudeca, Andrés Olivares, Asamma, el Ayuntamiento de Málaga, entre otras y que tendrá actuaciones de magia, payasos, mascotas, malabares, flashmobs y la presencia de la ventrílocua Ana Norro en el escenario que se colocará junto al mercadillo. Habrá, además, numerosas actividades dirigidas exclusivamente a los niños, como son pintacaras, juegos intantiles, talleres de globoflexia y magia, y una chocolatada.

El mercadillo de La Concepción se repite el día 10

En el Jardín Botánico de la Concepción se volverá a celebrar el mercadillo navideño, con el atractivo de visitar los jardines de forma gratuita. Los puestos de artesanía, chucherías, gastronomía, etc... se complementarán con una oferta gastronómica en forma de food trucks y con actividades para los más pequeños, como pintacaras o manualidades. Ante el previsible éxito, como ya ocurriera el pasado fin de semana, es aconsejable acercarse con tiempo y paciencia a La Concepción. El horario, de diez de la mañana a seis de la tarde.