Noticias | Agenda

Ocio

La Feria Sabor a Málaga reúne los mejores productos de la provincia en el Parque

Vinos, miel, queso, chacinas o cerveza casera son algunos de los alimentos que los asistentes pueden encontrar hasta el 10 de diciembre
06-12-2017 13:49
0 votos
Imagen de la Feria Sabor a Málaga esta mañana Gregorio Torres

Imagen de la Feria Sabor a Málaga esta mañana Gregorio Torres

Quesos de Campillos, buñuelos, chacinas de Benaoján , vino dulce, aceites, cerveza, frutos secos de Cártama, mieles de romero, azahar o eucalipto, así como puestos de vino y croquetas de Moclinejo, son algunos de los productos que se pueden encontrar la quinta edición de la Feria Sabor a Málaga que se ha inaugurado esta mañana en una nueva ubicación, el Paseo del Parque. En ella, lo asistentes podrán disfrutar de los mejores productos artesanales de la provincia y cada uno de sus municipios.

Ahora que llega la Navidad, los puestos se inundan de polvorones y pasteles clásicos como buñuelos o roscas de anís. También se pueden encontrar típicos dulces malagueños como las tortitas de almendras, la tarta del cenachero o los suspiros. Para los intolerantes a la lactosa también hay un hueco en esta feria, así como para aquellos, que prefieren productos ecológicos.

Destacan los puestos de aceites, como el de Ardales, elaborado por la familia Bravo, que crean este magnífico producto a partir de las olivas de la comarca de Guadalteba. "Conseguir un buen aceite virgen extra comienza por tener una buena materia prima", expresan desde la empresa.

También hay un hueco para los productos lácteos, como los quesos de Colmenar de la empresa Quesos Montes de Málaga, que explican cuál es el secreto de la elaboración de sus quesos para obtener un producto estrella. "En primer lugar es importante el estado del rebaño, que lleve una vida sin estrés y coma hierba sin contaminación. Después hay que elaborar la leche. Tenemos una planta de quesos y unos métodos de producción que aseguran al 100% la calidad del producto".

El vino tiene un importante papel en esta feria, destacando el de Mollina, de la empresa Cortijo la Fuente, donde se puede encontrar un amplio abanico de posibilidades como vino afrutado seco, crianza, Don Pepe o un Gran Solera. También las cervezas artesanales, las chacinas o la miel son partícipes de este encuentro.

Sin embargo, un representante muy tradicional se esconde en Arriate con sabor a azafrán, matalahúva, naranja, canela, hierbaluisa, limón y clavo. Desde éste municipio proponen en el evento la Mistela, un delicioso licor que contiene cualidades muy beneficiosas para la salud.

A la presentación de éste acto han asistido el alcalde, Francisco de la Torre y Elías Bendodo, presidente de la Diputación quién ha destacado que en esta edición "se han sumado a la propuesta más de 90 empresas con productos de más de 44 municipios".

Sabor a Málaga es una marca que llevan en marcha varios años. Además, ya consta de 700 empresas que se han sumado a la iniciativa, "generando empleo y riqueza", ha incidido Bendodo. "Siempre se ha dicho que nuestra tierra tienen un monocultivo industrial que es el turismo y puedo decir que ya no solo es el turismo, sino también el sector agroalimentario. El ejemplo es esta feria, con 92 puestos".

El objetivo, desde Dipitación, es que en el futuro estén representados los 103 municipios de la provincia. "Estamos convencidos de que estos tienen productos agroalimentarios de calidad y con posibilidades de exportar", ha expresado Bendodo, que al igual que el alcalde, ha animado a los malagueños a que consuman en esta fiestas productos de la tierra ya que "al final son más baratos, son de mejor calidad y conseguimos dar más riqueza a las empresas malagueñas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook