Desde las 12 de la mañana del sábado 27 y hasta las 20 horas del domingo 29 se celebrará la primera feria de arte cofrade Valle del Guadalhorce en el Pabellón Municipal Dani Pacheco de Pizarra. Una feria que nace con carácter itinerante recorriendo cada año un pueblo distinto de la comarca explicó en su presentación Felix Lozano alcalde de la localidad.

Los amantes del mundo cofrade podrán disfrutar el arte sacro aportado por casi todas las cofradías, hermandades, asociaciones parroquiales de la comarca. "Cada media hora actuará una banda en los tres estilos musicales: banda de cornetas y tambores, agrupación musical y banda de música", destacó Julián Cespedes, responsable de organización de la feria.

Durante las dos jornadas tendrán lugar diferentes mesas redondas en las que se tratarán temas como el "vinculo eclesiástico con las hermandades", "capataces y mayordomía" y "cruceta musical" el sábado y el domingo se debatirá sobre dirección musical en el mundo cofrade y las hermandades de gloria y patronas asimismo el escultor e imaginero sevillano Francisco Farinas impartirá una conferencia.