La Feria de Benagalbón se celebrará del 2 al 4 de febrero con una programación dirigida a todos los públicos, y con actividades en horario de día y de noche, entre las que destaca la actuación de la Orquesta Mondragón el domingo a las 21:00 horas. El pregón de esta tradicional fiesta en honor a Ntra. Sra. de la Candelaria tendrá lugar el sábado 27, a las 19:00 horas, en el Centro de Interpretación del Folklore Malagueño de Benagalbón, y estará a cargo de Purificación Salado, primera mujer Mayordoma.

Entre las novedades de este año está la creación de una aplicación móvil para dar a conocer todos los contenidos y publicidad de las fiestas, además del libro y el cartel de la feria diseñados por la joven arquitecta Andrea Camacho.

La feria comenzará el viernes, 2 de febrero, a las 10:00 horas, con disparos de cohetes y diana floreada en las calles del pueblo, un evento que estará a cargo de la charanga de ´Las notas con el Puntillo´. Seguidamente, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa Coral en honor a la patrona junto con la Coral ´El Castillito´, y los niños nacidos este año serán presentados a la Virgen. La procesión de la Virgen de la Candelaria y San José será el mismo viernes a la 18:30 horas, y recorrerá las calles de Benagalbón.

Además, los más pequeños también podrán disfrutar de la feria con actividades que se desarrollaran durante el fin de semana en la caseta del Teleclub, como la actuación ´Los Musiguitos´, el espectáculo de ´Alexie Saca-Risas´, ´Magiayasadas´, o la representación ´La Bella y el Monstruo´, dirigida por el grupo infantil ´Trompecoco´.

También habrá numerosas actuaciones de artistas, entre ellos el grupo Son D´aquí, la orquesta Dúo Tentaciones, Los Electroduendes, el grupo Duende Burlón, José Bustamante, María José Casamayor, Rocío Borrezo, José Ortega (Manzanita), Adolfo Cisneros, DJ Hierro, SAU DJ Show, María José Lubián, y la pareja de baile latino BKS-365.

La procesión de las imágenes volverá a celebrarse el domingo a partir de las 18:30 horas, y desde las 21.00, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación de la ´Orquesta Mondragón´.

El ambiente de la Caseta Oficial estará amenizado con música hasta la madrugada, y la traca final, que clausurará las fiestas, será a medianoche.