La escapada que te proponemos esta semana se encuentra en Guaro. Allí, tiene lugar este domingo el Día del Almendro, donde se puede disfrutar de rutas de senderismo, de la gastronomía típica de la zona, visitar los museos turísticos o adquirir productos artesanales. La jornada comenzará a las 10.00 horas a través de una ruta larga por los almendros en flor, donde los caminantes realizarán una primera excursión con una longitud de nueve kilómetros para personas con más experiencia. Más tarde, a las 11.00 horas, se realizará la segunda ruta, esta se desarrolla a lo largo de cuatro kilómetros y medio, y está dirigida principalmente a familias con niños. Ambos senderos irán dirigidos por guías irán describiendo el entorno y el paisaje que se vaya contemplando.

Para poder realizar las excursiones es necesario que las personas interesadas se inscriban con anterioridad a través de la web del Ayuntamiento de Guaro hasta el sábado, 27 de enero. Durante la jornada, los visitantes podrán comprar productos de la comarca de la Sierra de las Nieves, visitar una exposición de almendras disponible en el museo etnográfico del Aceite y pasear por el casco antiguo. A partir de las 14.00 horas se podrá degustar una sopa de almendras en los distintos bares que, con motivo del Día del Almendro, tendrán unos menús especiales con platos dedicados al fruto.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Guaro volverá a realizar un concurso de fotografía, donde los participantes podrán mandar sus instantáneas al correo electrónico turismo@guaro.es hasta el 28 de febrero. El ganador del certamen conseguirá que su imagen aparezca en el cartel del Día del Almendro 2019 y recibirá un reconocimiento por parte de la organización.

Si eres un aficionado del senderismo y de la cultura, no dudes en visitar Guaro y disfrutar de su Día del Almendro junto con los habitantes de la localidad. Si tienes experiencia como montañista puede optar por la primera ruta de mayor dificultad que se realiza a las 10.00 horas, o si por el contrario vas con tu familia puedes elegir la segunda excursión que comienza a las 11.00 horas. Después de la ruta turística por

Guaro, podrás pasar el día en la localidad disfrutando de su comida tradicional y de sus museos, como el Museo Etnográfico del Aceite.