El próximo jueves 29 de marzo se celebrará en la iglesia San José un concierto de música sacra que interpretará la coral Magnum Mysterium, y que dará inicio a los actos conmemorativos de su 25 aniversario.

El recital, que comenzará a partir de las 20:15 horas y en el que se interpretarán un total de 14 piezas musicales, estará dirigido por la batuta de Miguel Ángel Garrido Sánchez y contará con el acompañamiento de la pianista Brigitta Covacs.

La coral Magnum Mysterium que celebra este año su 25 aniversario, se fundó en 1987 por un grupo de entusiastas enamorados de la polifonía coral. Con el paso de los años ha ido desarrollando nuevos estilos y buscando nuevos horizontes musicales, profundizando en la música popular y religiosa de Hispanoámerica, Europa del este y especialmente en las melodías sefarditas.

En 1992, la coral se constituye en asociación cultural sin ánimo de lucro, con el fin de fomentar el estudio y la práctica de la música coral polifónica de calidad, promoviendo y participando en conciertos e intervenciones musicales individuales y colectivas, tanto en nuestro país como fuera de el.