Este fin de semana, previo a la Semana Blanca,Semana Blanca viene cargado de planes para los amantes del buen comer, el teatro y la música en Málaga. Éstos últimos son los que contarán con una oferta más amplia, pues son múltiples los conciertos que tendrán lugar durante los próximos tres días. Artistas como El Kanka, Tote King o Eskorzo pasarán por los escenarios malagueños con ritmos para todos los públicos. Teatro y multiaventura completan la oferta de ocio de la provincia malacitana.

Carteles de todo agotado para El Kanka y Tote King

Las propuestas musicales para este fin de semana son muy variadas, pero hay una actuación que sobresale por encima de las demás: el concierto de El Kanka en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) del viernes. El malagueño ya ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas para presentar su nuevo disco 'El arte de saltar'. Dicha actividad, otra edición de 'Noche en el museo con Fnac', se enmarca dentro del conjunto de actividades que el CAC ha organizado para celebrar su XV aniversario.

Además de la actuación de El Kanka, La Trinchera cambiará el registro musical con la actuación de la banda de rock Eskorzo, que presentará su nuevo lanzamiento 'Alerta caníbal'. Pero sin lugar a dudas la actuación que más revuelo ha causado en La Trinchera es la de Tote King con su gira 'Lebron'. Tras vender todas las entradas para el concierto del sábado, el rapero sevillano añadió una segunda fecha y actuará finalmente también el domingo.

Otros conciertos destacados son los de Paula Rojo, exconcursante del programa de televisión 'La Voz', y Zaguán, con un homenaje a los padres del rock andaluz Triana el sábado. Además, el equipo de Sing-Along rememorará los éxitos del pop español ochentero en el Teatro Alameda el viernes.

Obras de teatro para toda la familia

En cuanto a las representaciones teatrales, La Cochera Cabaret ofrece tres espectáculos para este fin de semana: 'La botella vacía', un espectáculo donde el flamenco ejerce de hilo conductor, la comedia 'Ocho apellidos andaluces' y 'Todo lo que no soy', una dramatización del salvaje mundo al que se enfrentan los jóvenes que buscan trabajo.

El Teatro Echegaray recibe el fin de semana con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios´, un musical sobre una pareja de actores de doblaje. También acoge la obra 'Bel Canto', la historia de cómo una nueva limpiadora que canta ópera cambia la vida del redactor de un periódico.

Por otro lado, el Auditorio Edgar Neville acogerá la obra 'El color del día', una interpretación que narra la enrevesada relación entre dos mujeres marcada por la crueldad del destino. Por último, el Teatro Alameda presentará durante todo el fin de semana 'El Intercambio'. Se trata de una comedia que comienza con la proposición de una mujer a su esposo para realizar un intercambio de parejas. Por último, 'Cenicienta convoca a los más pequeños a la jornada teatral de esta semana.

La Serranía de Ronda sacará sus cocinas a la calle y La Merced, sus talleres

La Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda echó a andar en 2006. Desde entonces, el último fin de semana de cada mes de febrero la plaza Veracruz de Benarrabá se llena de estantes con productos locales de primera calidad. Bares, restaurantes y decenas de empresas relacionadas con la gastronomía colocan sus fogones en la calle y cocinan en directo para todos los interesados. Además, para esta ocasión, se han organizado planes para los más pequeños, actividades musicales y un homenaje al Día de Andalucía.

Por otro lado, en la capital, la plaza de la Merced acogerá este domingo una vez más el mercado mensual de productos hechos a mano en Málaga. Artistas innovadores exhibirán sus creaciones de moda hecha a mano y costura creativa.

Asimismo, los amantes del queso en Málaga tienen una cita en Casabermeja, que acoge la jornada 'Un día entre cabras y quesos'. La actividad se celebra el último domingo de cada mes y consiste en el acompañamiento a un pastor de la zona con su rebaño de cabras malagueñas y la posterior cata de los quesos elaborados en la localidad. Un plan que a buen seguro no dejará indiferente a ningún participante.

Multiaventura para los más deportistas

Dos son los eventos que los amantes del deporte de aventura no podrán perderse este fin de semana. Por un lado, el pueblo de Arriate organiza el sábado el III Desafío Las Cumbres, una carrera de montaña que se compone de dos pruebas distintas: una de una distancia de 14,5 kilómetros y un desnivel positivo de 625 metros y otra de 27,3 kilómetros y un desnivel de 1.150 metros. Por otro lado, el municipio de Istán acoge el II Multiaventura de Orientación Villa de Istán, el domingo. Dicho evento está incluido en el Circuito Provincial de Málaga 2018 y es computable para la Liga Malagueña de Orientación.