Málaga acogerá los días 3 y 4 de marzo la segunda edición del festival FreakCon, un encuentro internacional de amantes de los videojuegos, las series de televisión, el manga y el cómic. Encuentros con artistas, talleres, concursos, conciertos, torneos de videojuegos y sesiones de firmas son las actividades más destacadas que tendrán lugar de 10.00 a 21.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

FreakCon promete además a los asistentes presentar novedades del sector en exclusiva y conseguir las mejores ofertas en este tipo de productos. Y es que el festival está pensado para que amantes del entretenimiento pasen dos días inmersos en el disfrute de sus aficiones y para ello trae una programación cargada de eventos.

Entre los concursos, destaca la competición de Cosplay, en la que los participantes deben disfrazarse de personajes de la cultura popular y el entretenimiento. Existen dos categorías, individual y grupal, y el primer puesto de ambas será premiado con 1.000 euros. Torneos de videojuegos, que repartirán un total de hasta 4.000 euros, una prueba de ilustración y una competición de bailes procedentes de Asia completan la oferta de concursos. En cuanto a los talleres, FreakCon cuenta con una programación muy variopinta, desde un taller de japonés a otro de creación de varitas de Harry Potter, pasando por cursos de bonsáis o lengua élfica.

Entre los personajes invitados sobresalen Kristian Nairn y Spencer Wilding. El primero pasa desapercibido por su nombre, pero su físico le delata. Kristian Nairn encarna al personaje Hodor en la serie de HBO 'Juego de Tronos' y, además de actor, es DJ. De hecho, el norirlandés mostrará sus habilidades en una sesión de música electrónica el domingo en FreakCon. El segundo, Spencer Wilding, es conocido por haber interpretado al villano galáctico más famoso, Darth Vader, en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

En definitiva, FreakCon llega a Málaga para situar a la ciudad al frente del entretenimiento y el mundo urbano del país. Durante los dos días de duración del festival, el mundo de las series, los videojuegos, el cómic y el manga centrará toda su atención en Málaga, una oportunidad que a buen seguro cumplirá las expectativas.

En este enlace, puedes ver la programación completa del festival.