Málaga acogerá los días 3 y 4 de marzo la segunda edición del festival FreakCon, un encuentro internacional de amantes de los videojuegos, las series de televisión, el manga y el cómic. Encuentros con artistas, talleres, concursos, conciertos, torneos de videojuegos y sesiones de firmas son las actividades más destacadas que tendrán lugar de 10.00 a 21.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Entre otros, el público de FreakCon tendrá la oportunidad de conocer a Kristian Nairn, actor que se ganó el cariño de millones de seguidores de Juego de Tronos por su interpretación durante seis temporadas en el rodaje de la serie.

No obstante, ésta no será la única actividad programada para los seguidores de Juego de Tronos, ya que FreakCon también contará con photocalls como el Trono de Hierro de la serie, así como conferencias, talleres y productos especiales de coleccionista.

Tras recibir en 2017 a más de 13.700 visitantes, presentará más novedades gracias al número de autores invitados y al programa de actividades. Las series de televisión, el cine, el cómic, el manga y el cosplay convivirán en los 8.000 metros cuadrados de exposición del pabellón del Palacio de Ferias de Málaga.

Además, editoriales nacionales presentarán sus novedades, mientras que expositores nacionales e internacionales mostrarán los cómics y merchandising más originales. De igual modo, el Callejón del Artista y la Zona de Artesanos, con más de 100 artistas locales y nacionales en 2017, ofrecerán un espacio dedicado a exponer su arte y productos; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores y artesanos.

También FreakCon ofrecerá una atractiva programación para los amantes de las series de televisión y películas, ya que el festival contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época.

Los visitantes podrán revivir su películas y series favoritas en distintas exposiciones a partir de escenarios de series y filmes míticos y actuales como ET, Gremlins y Stranger Things y vehículos clásicos del cine.

Por otro lado, a lo largo de la convención se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars (atención, fans: vendrá Spencer Wilding, el Darth Vader de Roghe One) En el escenario principal se celebrará tanto un concurso cosplay como uno de cante y baile asiático.Asimismo, los más pequeños encontrarán en FreakCon numerosas actividades gratuitas como academias de Jedi, sesiones de manualidades y talleres de maquillaje, creación de varitas de Harry Potter y hama-beads, entre otros.

En el auditorio del Palacio de Ferias tendrán lugar diversas charlas de invitados y mesas redondas. Autores de cómic como Carlos Pacheco, El Torres y Belén Ortega, escritores como Juan Gómez Jurado, personalidades de YouTube como Kalathra (el youtuber de anime más importante de España), el cosplayer internacional León Chiro, el presentador, guionista y humorista Arturo González Campos, los actores David Sainz y Arturo Velázquez (o sea, El Negro y El Zurdo), el actor de doble Claudio Serrano (voz habitual de estrellas como Ben Affleck, Christian Bale y Norman Reedus), la ilustradora Pedrita Parker y muchos más participarán en diversas charlas y encuentros con los aficionados. En definitiva, muchos argumentos para ser todo un friki este fin de semana.