La vigésimo primera edición del Rastro Cultural Nocturno tendrá lugar en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, este viernes 9 de marzo por la noche, desde las 19.00 hasta las 00.30 horas. En esta ocasión, además de con los usuales stands de coleccionables culturales, el mercadillo contará con actuaciones musicales, desfiles de moda, dj's, una pista de patinaje y programas de cortometrajes entre otras muchas actividades.

Se trata de una iniciativa que busca poner en valor el coleccionismo, una práctica que consiste en la agrupación y organización de objetos atendiendo a gustos personales. Así, desde noviembre de 2014 -fecha en la que La Térmica empezó a organizar el Rastro-, ya han sido más de 20.000 personas las que han pasado por sus instalaciones.

Por otro lado, de los aproximadamente 50 stands con los que cuenta el Rastro, 40 serán nuevos en esta edición. En ellos, el público asistente podrá encontrar una infinidad de objetos y colecciones para todos los gustos, incluyendo grabados, antigüedades, vinilos, ropa y complementos y hasta juguetes vintage, por ejemplo. Además, la vigésimo primera edición del Rastro Cultural, el primero de este tipo en Málaga, contará con barras de bebidas y tres foodtrucks: Malaespina, con comida tradicional malagueña, N87, con comida uruguaya, y BF Foodtruck, una hamburguesería sobre ruedas.

En esta nueva temporada, que dio comienzo el pasado 2 de febrero, el mercadillo tendrá lugar el primer viernes de cada mes a partir de las 19.00 horas, coincidiendo con los Red Fridays que La Térmica organiza para celebrar su quinto aniversario. Así, además de el Rastro Cultural, el próximo viernes La Térmica también acogerá un debate titulado 'Semana Santa: ¿religión o diversión?', un curso de introducción a la poesía y la escritura creativa a cargo del poeta madrileño Saúl Flores, la exhibición del documental 'James Rhodes. Notes from the inside' y tres conciertos: Pedro Ladroga, Soto a$ y Sandro Jeeawock.