La provincia de Málaga tiene la risa garantizada este fin de semana con la llegada de 'Los Compadres' al Teatro Alameda, dos inseparables y holgazanes sevillanos que llegan para alterar a los asistentes con la inmadurez por bandera. Para completar la oferta del humor, La Cochera Cabaret acoge la obra 'Improv no es un apellido ruso', en la que la locura y el descontrol son los principales argumentos para provocar las carcajadas. La música de Juanito Makandé y el queso malagueño engrandecen el abanico de planes para este fin de semana, en el que el público infantil también encuentra su hueco para el entretenimiento.

Humor en los teatros

Es lo que propone el Teatro Alameda con Los Compadres, actuación que pone la risa desde mañana, viernes día 9, hasta el domingo, día 11. Haciendo gala de su relación de hermanos, más que de amigos, Fali acogerá a Rafi en su casa después de que la esposa de este último, harta de sus tonterías, lo ponga de patitas en la calle. Alberto López y Alfonso Sánchez ofrecerán al público asistente este evento que acoge el Teatro Alameda el viernes y sábado a las 22.00 y el domingo a las 20.00 horas por un precio de 26 euros.

En la misma línea se posiciona La Cochera Cabaret con el espectáculo humorístico 'Improv no es un apellido ruso', en el que un grupo de alocados personajes superarán una serie de desafíos que harán al público desternillarse de la risa durante una hora y media. Será a las 23.00 del sábado 10 de marzo, desde 8 euros.

Gu, no estamos solos completa la oferta teatral de este fin de semana. En el Teatro Cánovas, Asier Sota, Julen Vega, Imanol Espinazo y Hannah Berry expondrán mediante este acto la importancia de un mundo coloreado y la necesidad de valorarlo como tal. Se trata de una mezcla formada por el humor y la risa y la inculcación de valores. Tendrá lugar el sábado a las 18.30 y el domingo a las 12.00 por un precio de 6 euros.

Juanito Makandé y Muerdo

La sala París 15 pone a disposición de los oídos malagueños la música de Juanito Makandé. El artista gaditano llega a la capital de la Costa del Sol para ofrecer al público la presentación de su nuevo disco, 'El Habitante de la Tarde Roja', su quinto álbum en solitario. Todo aquel que desee disfrutar de la nueva obra del cantautor andaluz solo debe acudir el sábado 10 a la París 15, a partir de las 21.30 y con entrada anticipada desde 18 euros.

Muerdo ofrece su estilo urbano y moderno, con una simbiosis de sonidos mestizos y folcloristas tanto de América Latina como del Mediterráneo, con su nuevo trabajo: 'En el Fuego Tour'. Esta apuesta viene avalada por el éxito de su anterior álbum, 'Viento Sur', que triunfó en España y Sudamérica. Estos mismos territorios serán testigo de este nuevo trabajo de Muerdo, que sonará, entre otros, en el Arenal Sound y Viña Rock. La Cochera Cabaret acoge este concierto este viernes, a partir de las 22.00 y desde 13 euros.

Marbella también tiene protagonismo musical este fin de semana, prueba de ello es la presentación de 'Esencial', el nuevo disco de Gastón Barrera. Este álbum comprende un total de 12 canciones, las más destacadas de sus dos obras anteriores ('Temas pendientes' y 'Carreteras hacia el espejo') y que incorporan nuevos elementos corales e instrumentales. Tendrá lugar el viernes 9 en Fnac Marbella, a partir de las 19.00 y con entrada libre.

Para los amantes del queso

El queso será, por un fin de semana, el gran solicitado del amplio abanico que compone la gastronomía malagueña. Vélez Málaga será uno de los principales focos queseros de la provincia en la que será su séptima edición del Mercado Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía. 40 expositores poblarán el paseo de Larios de Torre del Mar para ofrecer un concurso de postres elaborados con elementos derivados de la cabra, productos característicos de la gastronomía axárquica, así como talleres infantiles y actuaciones. La cita comienza a las 10.30 del domingo 11 de marzo.

El municipio de Álora también será invadido por el olor a queso gracias al Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía, en el que los asistentes disfrutarán de catas, visitas guiadas y talleres, como el de Dale el biberón a los chivillos. El evento, que tendrá lugar el sábado y domingo desde las 11.00 en el edificio La Cáncula (Álora), contará con la presencia de siete productoras de queso de la provincia: El Llano del Jaral y La Aloreña, representando al municipio, acompañados de El Pinsapo (Málaga), El Pastor del Valle (Alhaurín el Grande), Argudo (Campillos), El Porticatero (Yunquera) y El Albarejo (Tolox). Se requiere inscripción para algunas de las diferentes actividades.

Por último, y no por ello menos importante, el municipio de Arriate es el que muestra su candidatura gastronómica para este fin de semana. 'Partir La Vieja 2018' es una iniciativa arriateña que data del año 1700. Esta antiquísima tradición consiste en dividir la cuaresma en dos partes, es decir, hacer un alto en el cumplimiento del ayuno y de la abstinencia que la Iglesia mandaba a sus fieles para así resarcirse de su dureza (la que existía siglos atrás). En esta actividad, que tendrá lugar este domingo, 11 de marzo, se realiza una comida campestre en Perchite, donde abundan las roscas de pan, los limones dulces, el salmorejo pobre y los huevos duros, así como la chacinería local (chorizos, morcillas y salchichón), todo ello acompañado de la mistela casera y rosquillas de vino.

Para los más pequeños

No faltan las actividades propuestas para el público infantil para este fin de semana. Para celebrar el descanso de las aulas hasta el próximo lunes, los teatros Cánovas y Alameda proponen dos obras de teatro dedicadas a los más pequeños. En el caso del primero, ofrece 'Lecturitas... más allá de la imaginación'. Esta obra de Celia Almohalla trata sobre el viaje que experimenta Sirio al mundo de la imaginación a partir de la lectura de su libro preferido. 'Lecturita, Comilla y el Duende de la Alegría' ya le esperan para vivir las mejores aventuras en dicho reino. Será en el Teatro Cánovas el próximo domingo, con dos sesiones: a las 11.00 y a las 13.00, con un coste de entrada de 6 euros.

De igual manera, el Teatro Alameda ofrece a los niños la última función de 'Pinocho', de Jabetín Teatro, que se despide de Málaga este sábado a las 17.00. Por el precio de 10 euros, los más pequeños podrán disfrutar de las aventuras del niño de madera, acompañado de Pepito Grillo y Gepetto, entre otros.