El último fin de semana antes de que la Semana Santa tome las calles de Málaga viene cargado de eventos para combatir el temporal que pasará por la provincia el próximo sábado. Dejando a un lado los respectivos traslados procesionales propios de estas fechas, la oferta cultural y de ocio vuelve a invitar a los malagueños a tomar la calle -especialmente los restaurantes- y disfrutar del fin de semana. Aquí te dejamos cinco planes para estos días.

Alhaurín el Grande te invita a irte de tapas en Cuaresma

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande organiza este fin de semana la cuarta edición de 'Tapeando en Cuaresma', un evento gastronómico que pretende poner en valor la cocina local. En esta ocasión, un total de 30 establecimientos tratarán de hacerse con el premio a la mejor tapa del certamen.

En concreto, el público podrá disfrutar de una bebida acompañada de una tapa por el precio de dos euros. Para votar por la tapa favorita, será necesario solicitar un 'tapaporte' en cualquiera de los establecimientos adheridos y contar con al menos cinco sellos distintos en el mismo. Además del premio popular -elegido por los consumidores-, 'Tapeando en Cuaresma' volverá a contar con un premio otorgado por un jurado profesional.

Benajarafe y Chilches estrenan la 'Ruta del Cuchareo'

Complementando el evento organizado por Alhaurín el Grande, Benajarafe y Chilches acogen también este fin de semana la primera edición de la 'Ruta del Cuchareo'. La dinámica es muy parecida a la de 'Tapeando en Cuaresma', pero en esta ocasión los platos de cuchara son los protagonistas. Con ello, los ayuntamientos de Benajarafe y Chilches quieren homenajear la gastronomía veleña y promover el turismo en otras épocas distintas a verano.

Así, los 14 establecimientos que participan en la ruta ofrecerán una tapa y una bebida por dos euros y medio. Además, el público participante entrará en el sorteo de dos tarjetas regalo por valor de 50 euros cada una si consigue sellar al completo su pasaporte de tapas.

Una visita solidaria por Málaga

La capital malacitana acoge este sábado dos visitas guidas solidarias -a las 11.00 y a las 17.00 horas- por el centro de la ciudad de mano de la empresa We Love Málaga. Se trata de un evento que pretende recaudar fondos para el proyecto 'Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil', una causa que busca utilizar las matemáticas para evitar una recaída de los niños que padecen leucemia, un tipo de cáncer en la sangre.

El evento, dirigido tanto a locales como a turistas -se aportarán datos históricos e información interesante sobre varios rincones de Málaga-, durará aproximadamente dos horas y para participar es necesario reservar enviando un correo a malagaconrecaidacero@gmail.com. La aportación mínima es de seis euros y todo el dinero recaudado irá a parar al proyecto 'Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil'.

'Olimpiadas en familia' en Torrox

La localidad de Torrox organiza la segunda edición de 'Olimpiadas en familia', un evento que pretende promover la práctica de deporte entre niños y jóvenes. El próximo domingo, el Consistorio de Torrox cederá las instalaciones deportivas de La Granja desde las 10.00 horas para la realización de hasta doce prácticas deportivas distintas. En concreto, algunas de las actividades organizadas son aerodance, atletismo, bádminton, rocódromo, yoga, tiro con arco e incluso submarinismo.

El precio general es de siete euros por familia y, además de los eventos deportivos, las 'II Olimpiadas en familia' incluirán animación infantil y una paella popular de 14.00 a 16.00 horas.

Marisol llega a Torremolinos con una exposición fotográfica

'Marisol: el resplandor del mito'

es una colección compuesta por 30 fotografías tomadas por César Lucas. Se trata del autor que más ha fotografiado a la artista y, además, su exposición es inédita, pues nunca antes se habían reunido dichas fotografías.

La muestra presentada por La Térmica fue inaugurada este jueves y se podrá visitar en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes. 'Marisol: el resplandor del mito' estará disponible hasta mediados de abril en la Plaza Blas Infante de Torremolinos.