Si el olor a incienso te marea, prefieres huir de las procesiones antes que seguirlas o simplemente quieres hacer alguna actividad alternativa en Semana Santa, aquí te traemos algunas propuestas culturales y de ocio para los días venideros. Así, teatros y museos se convierten en los protagonistas de la agenda alternativa de esta semana.

Música y humor copan las carteleras

Buenas noticias para los melómanos. La Semana Santa no se ha llevado por delante la música y varios son los conciertos que tendrán lugar durante los próximos días. En concreto, La Cochera Cabaret acogerá las actuaciones del mítico grupo malagueño Tabletom -sábado 24- y la banda de rock progresivo Stick Men -sábado 31-. Destaca especialmente la de Tabletom, grupo formado por los incombustibles hermanos Perico y Pepillo Ramírez, que vuelve a los escenarios con su gira 40 años de rock en la que se incluye su último trabajo llamado Luna de mayo.

Por otro lado, el Teatro Alameda presenta Michael´s Legacy -hasta el sábado 24-, un espectáculo creado por la compañía Jackson Dance Company que promete ser el mejor tributo al rey del pop. Asimismo, este sábado los raperos de Falsalarma estrenan su nuevo disco La memoria de mis pasos en la sala Trinchera mientras que la Paris 15 acoge el tributo a El Último de la Fila y Manolo García de la banda Pájaros Plateados.

En cuanto al humor, los actores de la serie de televisión Allí abajo y David Guapo serán los encargados de provocar las carcajadas del público malagueño. Los primeros protagonizarán la Noche de monólogos de La Cochera Cabaret -viernes 23- y el segundo pasará por el Teatro Alameda con el show #quenonosfrunjanlafiestaII -sábado 31-.

Complementando la oferta cultural, el Teatro Echegaray acoge la adaptación musical del clásico de Pedro Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios hasta el sábado. Además, en la cartelera del Teatro Alameda también figuran el musical La Measalves y la obra infantil Bella y Bestia -ambas el sábado 24- y en la de La Cochera Cabaret el drama Lluvia fina y el espectáculo infantil María desordenada -viernes 23 y domingo 1, respectivamente-.

Pompidou y Thyssen estrenan nuevas exposiciones

El museo Centre Pompidou acoge desde el pasado martes una nueva exposición que presenta la diversidad del artista de origen rumano -aunque nacionalizado francés- Constantin Brancusi. Se trata de una colección compuesta por un centenar de fotografías, negativos, grabaciones cinematográficas, esculturas y dibujos de Brancusi, cuya obra destaca por su aparente sencillez a pesar de que, en realidad, contiene numerosas referencias conceptuales.

Por su parte, el Museo Carmen Thyssen estrena la exposición Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso, una colección de 60 obras entre cuyos autores -españoles y franceses- se incluyen Picasso, Sorolla, Signac, Matisse y Bonnard, entre muchos otros. La nueva exposición invita a los visitantes a explorar una de las principales fuentes de inspiración del arte europeo de finales del siglo XIX y mediados del XX: el Mediterráneo.

Estepona vuelve a situar Málaga a la cabeza del manga, los videojuegos y la cultura alternativa

Tras el paso de FreakCon por la capital

FreakCon, Estepona acoge este fin de semana la tercera edición del festival EsteponGo!, el salón del manga, videojuegos y cultura alternativa, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. En esta ocasión, EsteponGo! -que en ediciones anteriores alcanzó las 4.000 visitas- contará con más de 200 actividades, entre las que destacan los talleres gratuitos de manicura friki, ajedrez chino o construcción de LEGO, así como la ronda preliminar española del torneo internacional de Cosplay World Master.

Además, EsteponGo! ha conseguido confirmar la asistencia de los actores de doblaje Claudio Serrano, que pone voz en español a Batman, Pablo Domínguez, que hace lo propio con el personaje Goku de Dragon Ball, y Eduardo Bosch, voz de John Nieve en Juego de Tronos.

Asimismo, Estepona también celebrará este sábado 24 el VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que en esta ocasión reunirá a los ocho mejores cortadores del país. Los participantes deberán cortar raciones de 100 gramos a ojo, los cuales podrán ser luego degustados por el público asistente a un precio de 6 euros.