El pequeño pueblo de Istán celebra este sábado 14 el XXIV Muestra Gastronómica y Día de la Naranja, festividad que ha sido catalogada de singuralidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga y que llega en el año más importante para el municipio por el inminente nombramiento de Parque Nacional Ciudad de las Nieves. El acto comenzará a las 14.00 horas y tendrá varios puntos importantes por varias zonas del pueblo.

La Asociación de Personas Mayores 'Istán, belleza del agua' será la encargada de preparar la tradicional sopa de maíz y almejas y gambas, por otro lado, las alumnas del Centro de Educación para Adultos, SEP 'La Glorieta' se encargarán de la realización del postre, la tradicional Zahína. Los restaurantes del municipio también pondrán su granito de arena. El restaurante 'El Varón' ofrecerá estofado en salsa; el 'Troyano' ofrecerá callos con garbanzos y carrillada en salsa de tomate a manos de 'Bar El Calvario'

Y por último, el Ayuntamiento repartirá tres puntos en el que los vecinos repartirán la tradicional sopa de maíz con gambas y almejas. Los cuatros stands serán colocados en la calle principal de entrada al pueblo, la Plaza del Pueblo y la Fuente el Chorro, en la que también se podrá disfrutar de zumo de naranja recién exprimido.