La IV Ruta de la Tapa Saludable de Benalmádena ha comenzado este jueves con 41 bares y restaurantes participantes en esta edición, que tiene como lema 'Tapeando con la dieta mediterránea'.

La ruta ha sido inaugurada por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la edil de Sanidad, Alicia Ladagga; y la presidenta de la ACEB, Rosa María González, que han visitado algunos de los establecimientos participantes en este primer día de una ruta que comenzó a desarrollarse en 2015.

La presidenta de la ACEB ha señalado que para promocionar esta ruta y a sus participantes, se ha habilitado una aplicación que contiene toda la información del evento: restaurantes que participan, fotos de cada una de las tapas, un mapa para consultar la ubicación de los bares y sus horarios, y la posibilidad de que los propios usuarios valoren la tapa.

Por otro lado, el jurado, que valorará tanto los ingredientes de las tapas como sus proporciones en términos nutricionales, estará compuesto por profesionales sanitarios que decidirán las tres mejores tapas de la cuarta edición.

Además, los clientes participantes, votarán a la mejor tapa mediante una aplicación informática, por Facebook o por medio de un pasaporte en el que anotarán su tapa preferida. Así, cuando obtengan el sello de diez establecimientos, los participantes también podrán obtener algunos de premios.

La iniciativa, desarrollada por el Grupo de Hábitos Saludables del II Plan Local de Salud de Benalmádena, persigue un objetivo de mejora de la salud al fomentar la alimentación sana basada en la dieta mediterránea. Este enfoque, han asegurado, es el principal valor de esta ruta, que se desarrollará en el municipio hasta el 22 de abril, y lo que la singulariza respecto a otras propuestas similares.