La compañía malagueña “A.P.O. Teatro” presentará el próximo viernes, 27 de abril, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, el espectáculo teatral 'La noche que ilumina”', una obra de Paloma Pedrero, dirigida por José Luis Guerrero y Salvador Flores, e interpretada por Marta Pavón, Noé Lifona y Salvador Flores.

Este proyecto, el primero de la compañía, resultó premiado el pasado año con el tercer premio al mejor espectáculo y premio a la mejor actriz en el I Certamen de Teatro Casariche a Escena.

Su segunda producción, 'El Montaplatos', fue estrenada en el Festival Internacional de Teatro Alternativo El Quirófano II, realizado en Málaga en noviembre de 2011, y fue representada con gran éxito el pasado 16 de marzo en Estepona. El precio de la entrada es de siete euros.

La obra. La tristeza y la risa conseguirán la mezcla perfecta con la obra 'La noche que ilumina', que trata sobre cómo dos personas que encierran un fuerte sufrimiento de índole sentimental y emocional. Es la historia de un amor circunstancial potenciado por el efecto transformador de una droga llamada éxtasis. Una situación de desengaño y cariño, con tintes muy tristes y momentos cómicos, en la que los personajes terminan señalando hacia un futuro inmediato que puede ser, por lo menos, esperanzador.

La compañía. La idea de APO Teatro nació en las cabezas de José Luis Guerrero y Salvador Flores, a punto de finalizar sus estudios de Interpretación Textual. Como plataforma cultural, A.P.O. (Actuar para no olvidar) hizo su primera aparición produciendo la video-creación “Sufre”, seleccionada a concurso en el XIII Festival de Málaga de Cine Español 2010, y después se volcaron en la interpretación teatral con el nombre APO Teatro.