Noticias | Críticas de Cine

Crítica

'Nieve Negra': Thriller psicológico con reparos

Momentos brillantes junto a otros que bajan la temperatura dramática hacen que el filme acumule procedimientos narrativos harto forzados
18-04-2017 07:29
0 votos
Un momento de 'Nieve Negra' Youtube

Un momento de 'Nieve Negra' Youtube

Se mueve en un terreno irregular, a veces con tendencia a quedarse atrapado en el fango pero sabiendo salir con recursos propios del atolladero. Y es obvio que el director Martin Hodara ha forjado momentos brillantes junto a otros en los que la temperatura dramática se diluye un tanto, sobre todo cuando pretende valerse de procedimientos narrativos más que originales que se resienten por estar harto forzados.

Si algo queda claro en la película es que funciona mejor cuando la historia es lineal que en las ocasiones en que se fragmenta el tiempo y se plantean soluciones muy poco operativas. Factores que, en cualquier caso, no son graves teniendo en cuenta que se trata del segundo largometraje de Hodara, que solo había realizado hace diez años 'La señal' como codirector con el actor Ricardo Darín.

Aquí los dos han vuelto a colaborar en formato de thriller psicológico y drama familiar. Rodada en escenarios de los Pirineos, porque la nieve era condición sine quanon para la película, que gana mucho y adquiere entidad propia, nos pone de nuevo en conexión con una tragedia familiar marcada por la muerte, la incomprensión y la violencia.

Se plantea como consecuencia de la vida solitaria de Salvador, que no ve con buenos ojos la inesperada llegada de su hermano Marcos, al que hace décadas que no ve, y menos aún que aparezca con Laura, una joven española con la que se ha casado y con la que espera un hijo. Con todo, todavía el clima se hace más irrespirable al intuir Salvador que están allí por un tema de herencia en el que Marcos espera sacar tajada.

Si ya desde el principio se deja sentir la tensión y la agresividad de Salvador, apenas pasan unos minutos salen a la luz contenciosos de un pasado terrible, que incluye un crimen en el que Salvador y un hermano vivieron una situación trágica. Estos detalles de un pasado que no se ha superado son los que más dañan, por estar demasiado forzados, la estructura global de la cinta, que a pesar de todo se sostiene en pie solo con ligeros daños y gracias al cuarteto de actores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Emma Stone y Ryan Gosling, protagonistas de 'La la land'

Los Ángeles proclama el día de 'La La Land'

La ciudad donde se rodó la película ganadora de seis Oscars lo celebrará cada 25 de abril

El capítulo IX de la saga se estrenará el 24 de mayo de 2019

'Star Wars IX' llegará a los cines en mayo de 2019

La secuela de 'Frozen' se estrenará ese mismo año e 'Indiana Jones 5' se retrasa hasta julio de 2020

El actor británico Tom Hardy

Tom Hardy apresa al ladrón de una motocicleta en Londres

El actor británico le persiguió por unos jardines hasta atraparlo y entregarlo a la policía

Tosar y Gutiérrez junto al director Iñaki Dorronsoro y el actor Alain Hernández.

'Plan de fuga', un atraco perfecto con Luis Tosar y Javier Gutiérrez

Los intérpretes coinciden por tercera vez en esta cinta de acción, uno haciendo de policía y el otro de yonki

Fotos de cine

John Wick. Pacto de sangre
John Wick. Pacto de sangre
John Wick. Pacto de sangre
John Wick. Pacto de sangre
John Wick. Pacto de sangre

John Wick. Pacto de sangre

El legendario sicario John Wick se ve forzado a abandonar su retiro por [..]

Prev
Next