Además de ser un alimento energético, el arroz integral proporciona fibra. El arroz integral es el arroz que conserva su cáscara y capas exteriores, en las cuales se concentra una gran cantidad de fibra.

El aporte de fibra del arroz integral es mucho mayor que la del arroz blanco ya que la mayor parte de su fibra se concentra en la cáscara y las capas exteriores.

El arroz integral es un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de este alimento contienen 74,10 g. de carbohidratos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

350 g de arroz integral

50 g de pasas

250 ml de vino blanco

2 escalonias

50 g de piñones

1 litro de caldo vegetal

100 g de queso parmesano

1 diente de ajo

nueces, pimienta, nuez moscada, unas hojas de salvia, aceite de oliva, sal.

1. En una cacerola se pone aceite a calentar. Cuando esté se añaden las escalonias picadas muy finas, los piñones, el ajo y las especias y se rehoga hasta que las escalonias estén blandas. A continuación se incorpora el arroz y se remueve a fuego lento durante dos minutos.

2. Se añaden las pasas con la mitad del jugo de su maceración (se habrán puesto a macerar dos horas antes en el vino blanco) y el zumo de naranja. Se remueve hasta que el arroz haya absorbido el líquido y se vierte el resto del jugo. A continuación, se va añadiendo

poco a poco el caldo vegetal y se deja cocer durante 20 minutos. Una vez cocido el arroz, se incorpora el queso parmesano.

3. Por último, se decora con corteza de naranja, nueces y unas hojitas de salvia.