"Todos tenemos nuestros oscuros recesos de violencia y horror. Yo solo soy el hombre que está en una esquina escondido tras la cámara, mirando". Así arranca el primer tráiler de Hitchcock, la cinta en la que Anthony Hopkins encarna al mítico maestro del suspense.

Este jugoso adelanto de dos minutos y medio nos presenta a grandes rasgos la odisea que vivió Hitchcock para sacar adelante Psicosis. Cómo la gente le pedía que se retirara en lo alto y no arriesgara su reputación y también cómo su afán por sumergirse en algo nuevo, "algo fresco", fue más fuerte.

Así fue como, tras una ardua búsqueda que casi le llevó a la locura dio con la obra de Robert Bloch que inspiró su película más arriesgada (por la que llegó incluso a hipotecar su casa) y también la más célebre.

Todo este proceso es el que relata esta cinta dirigida por Sacha Gervasi, autor del aclamado documental musical Anvil-El sueño de una banda de rock, y basada en el libro Alfred Hitchcock and the Making of Psycho escrito por Stephen Rebello.

En este primer tráiler brilla con luz propia el exquisito cinismo de Alma Reville, la esposa del director conocida como Lady Hitchcock a la que da vida la también oscarizada Helen Mirren. También destaca la importante presencia de la voluptusa Scarlett Johansson, que encarna a la protagonista de 'Psicosis' Janet Leigh.

Por allí también están James DArcy (W.E., Age of Heroes) que será el encargado de interpretar al asesino Anthony Perkins o Jessica Biel interpretará a Vera Miles, la actriz que daba vida a Lila Crane. Hitchcock se estrenará el 23 de noviembre en Estados Unidos para intentar rascar algo en los Oscar. En el resto de países tendremos que esperar hasta febrero para disfrutar del buen hacer de Hopkins, Mirren y cía.