El cine español estará presente en el American Film Market con la marca "Cinema from Spain". Este mercado de cine, considerado uno de los más importantes del mundo junto al de Cannes y al de Berlín, se celebra en Santa Monica, California, del 31 de octubre al 7 de noviembre.

FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) organiza la participación de este pabellón con el apoyo del ICEX, España Exportación e Inversiones, el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles.

Las empresas que asisten, y que lo hacen bajo el paraguas "Cinema from Spain", son Deaplaneta, Imagina International Sales, Latido Films, y acreditadas Castro PC, Gondola Films y Vertice Sales, así como Filmotech y Gran Canaria Film Commision. También estarán presentes en el American Film Market las españolas 6Sales, Dreamcatchers, Filmax International, Film Factory Entertainment y Real Flow.

Así, durante seis días, los compradores internacionales tendrán acceso al visionado de grandes títulos españoles como Blancanieves (Arcadia Motion Picture), El Artista y la modelo (Fernando Trueba PC), El cuerpo (Rodar y Rodar y Antena 3 Films), Invasor (Morena Film y Vaca), Tengo ganas de ti (Charanga Films, Zeta Cinema, Antena 3 Films y Hackenbush Estudios), Fin (Mod Producciones, Apaches Entertainment, Misent Producciones, Antena 3 Films), Cruz del Sur (Silencio Rodamos) y Atraco (Tornasol Films, Castafiore Films, Pedro Costa PC y Foresta Films), entre otras. El American Film Market acoge en esta edición a más de 120 compañías de 23 países. Por parte española, además de los ya mencionados, también asisten otros 29 compradores de nuestro país.

Los mismos días, el cine español también estará representado en Santa Mónica, en el Festival AFI FEST 2012 donde han sido seleccionadas Lo imposible (Apaches Entertainment y Telecinco Cinema), Aquí y allá (Aquí y allí) y Elefante blanco (Morena Films).