La película de dibujos animados sobre un personaje de un videojuego que destroza todo lo que encuentra en su camino, ¡Rompe Ralph! registró el domingo un récord para un estreno de animación de Disney en su primer fin de semana después de recaudar 49,1 millones de dólares (unos 38,22 millones de euros).

Tras el paso del huracán Sandy, la cinta de Disney, que en su versión original cuenta con las voces de John C. Reilly y Jane Lynch, lideró la taquilla estadounidense y batió a la película de Denzel Washington Flight, que recaudó 25 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Disney ha tardado más de una década en el desarrollo de ¡Rompe Ralph! y se gastó una cifra estimada en 165 millones de dólares para producir la película, que cuenta con cameos de un fantasma Pac-Man, personajes de Street Fighter y de un caramelo Mentos. Se había estimado que generaría unas ventas de unos 40 millones de dólares, según Paul Dergarabedian, presidente de la web sobre taquilla Hollywood.com.

Flight, la nueva cinta de Robert Zemeckis que protagoniza Washington como capitán de una aerolínea que salva su avión de un accidente pero que es acusado de haber bebido antes del vuelo, batió los pronósticos de los analistas que estimaban una recaudación de 13 millones de dólares. La película, producida Paramount Pictures, una unidad de Viacom, contó con un presupuesto de 31 millones.

El thriller Argo, que lideró la taquilla la semana pasada, se situó en tercer lugar después de recaudar 10,2 millones de dólares. Dirigida y protagonizada por Ben Affleck la cinta que relata la crisis de los rehenes en Irán durante 1979 suma ya un total de 75,9 millones de dólares en las tres semanas que lleva en cartelera.

El nuevo estreno 'El hombre de los puños de hierro' (The Man With The Iron Fists), la cinta de kung fu protagonizada por Russell Crowe y el artista de hip-hop Rza, que también dirige, no pudo batir a Argo y tuvo que conformarse con el cuarto lugar con 8,2 millones de dólares en taquilla.

El quinto lugar lo ocupó 'Venganza: Conexión Estambul', la secuela de la exitosa cinta de acción que en 2008 también protagonizó Liam Neeson dando vida a un agente especial retirado, recaudó seis millones este fin de semana y ha generado un total de 125,7 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá desde su estreno el pasado mes.