Un locutor encarnado por el desaparecido Paco Valladares anuncia una invasión zombi a una angustiada madre, Ana Polvorosa, decidida a recuperar a su hijo; así arranca el corto "Amor de madre", un "melodrama zombi", como lo define su director, Eduardo Casanova, quien prepara ya su primer largo, "Lo extraño".

Casanova, famoso por su papel de "Fidel" en la serie "Aída" (Telecinco), presenta en pantalla grande "Amor de madre" el próximo viernes, dentro de la décima Muestra Syfy de Cine Fantástico, que se celebra en Madrid.

En su tercer corto, Casanova ha recurrido al género de zombies -"últimamente un poco trillado", confiesa- como anécdota argumental para "darle una vuelta" al melodrama y de paso homenajear el cine negro de los años 50 y a las cintas "de serie B e incluso de Z", apunta en una entrevista con Efe.

"No es una película de zombies al uso", aclara su director sobre "Amor de madre", en el que ha invertido 50.000 euros de su bolsillo para rodar en formato de cine (35 milímetros), poner música y decorados creados ex profeso para la producción y contar con un elenco profesional que incluye también a la actriz Mariola Fuentes.

"El reparto es una de las mejores cosas del corto", señala el joven director, de 22 años, quien confiesa que le dio cierto "pudor" dirigir a "actores de ese tamaño", especialmente a Paco Valladares, fallecido en marzo de 2012, y que en "Amor de madre" hizo su último trabajo.

Casanova, que se confiesa cinéfilo y "poco 'seriéfilo'", dice tener muy claro que su futuro está en escribir y dirigir", y asegura que en breve, en cuanto se "recupere" económicamente, se lanzará a su primer largometraje, del que avanza que se titulará "Lo extraño" y será "un trhiller de terror de serie B".

El terror es su género favorito, aunque avisa de que sus historias son difíciles de "encorsetar", pero deja alguna pista de su inclasificable sello: "Me interesa la estética exacerbada".

Así, sus personajes llevan el cabello con cardados enormes, tacones y pestañas postizas, aunque después "hablan con muchísima naturalidad", apunta, y añade: "El arte debe provocar cosas: risa, miedo, llanto, asco... Para mí eso es un éxito, y eso es lo que intento".

En ocasiones, el humor se cruza de forma natural en su camino, como dice de su primer corto, "Ansiedad": "Quería hacer Edipo Rey, una tragedia griega, pero la gente que la ve se mea de la risa".

Su escuela, "actoral y de dirección", ha sido la serie de Globomedia "Aída", donde empezó con 12 años junto a actores como Carmen Machi y Paco León para dar vida al que fuera niño redicho, después pionero en mostrar la homosexualidad juvenil en una serie nacional, y que ahora tiene "otros muchos matices, porque es intelectual y culto".

Es un personaje que cada día le "aporta más" y que no desea abandonar; "quiero seguir en 'Aida' todo el tiempo que pueda", asegura, aunque señala que cada vez pone menos de su propia personalidad en "Fidel": "Según pasa el tiempo, el personaje va tomando sus propias armas, y ahora estamos cada vez más alejados".

La serie regresará próximamente con su capítulo 200, en una nueva temporada "muy fuerte", con nuevos personajes y "grandes cameos", señala el actor.