Fijándonos en nuestras celebrities hemos seleccionado a las mejores brujas y malas del cine.

Comenzamos con la guapa Charlize Theron.

En la película "Blancanieves y la leyenda del cazador" deslumbró con su magnífico vestuario marcado por los colores oscuros y sobretodo por la sensualidad que desprendía con cada movimiento.

Otra actriz que hizo el mismo papel de la mala de Blancanieves fue la pretty woman, Julia Roberts en Mirror Mirror. Una mala más dulce pero que a su vez provocaba miedo.

En nuestro país también tenemos a una actriz que ha encarnado el mítico personaje de la Reina Grimhilde. Maribel Verdú recibió un goya por su actuación en la película española Blancanieves. En su vestuario destacaba la mantilla española, un elemento representativo de la bruja española.

Siguiendo en el ámbito nacional, la última película de Álex de la Iglesia "Las brujas de Zugarramurdi" da una perspectiva muy distinta de las anteriores. Carolina Bang se transforma en una bruja muy moderna que ha encontrado el amor. Esta vez se viste con cuero y media cabeza rapada.

Otra mala que causaba mucho recelo fue la Reina Narissa en la película de Disney "Encantada". Susan Sarandon fue la encargada de interpretar a este personaje que destacaba por su estilo elegante pero aterrador.

La actriz de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker también tuvo un pasado maligno. En la película "El retorno de las brujas" pudimos ver a la actriz vestida como una bruja muy sencilla que solo deseaba comerse a niños.

Y por último tres guapas actrices que han participado en la misma película "Oz: Un mundo de fantasía": Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams. La primera encarna a Theodora, después de horas de caracterización Mila quedó casi irreconocible bajo ese disfraz de bruja verde. Por otro lado, Rachel Weisz como Evadora tenía un aspecto menos espeluznante pero igual de sobrecogedor y la última bruja, Glinda tiene un aspecto muy angelical que esconde su maldad.