Aún con la resaca de los Oscar y las recaudaciones subiendo como la espuma, llegan los MTV Movie Awards. 'El Lobo de Wall Street' y 'La Gran Estafa Americana' se ponen a la cabeza de las nominaciones con 8 cada una, seguidas muy de cerca por Los Juego del Hambre: en llamas, con siete candidaturas.

Si los Oscar fueron acaparados por 12 años de esclavitud y Dallas Buyers Club, los MTV Movie Awards pueden ser la oportunidad de Leonardo Dicaprio de alzarse al menos con un reconocimiento aunque se le escapase el más prestigioso. Pero lo malo es que vuelve a competir contra Matthew McConaughey, quien le arrebato el Oscar a Mejor Actor.

La sorpresa llega con la cuarta película que acumula más nominaciones, Somos los Miller, la comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis que tiene seis posibles galardones, entre ellos el de Mejor Actriz, Mejor Beso y Mejor Actuación de Comedia. Una película que en taquilla no es que haya resaltado mucho pero parece que a la MTV le ha caído en gracia.

Dejando a un lado las típicas categorías, los MTV se mantienen fieles a sus raíces con nominaciones como la de Mejor Actuación Descamisado, Mejor Momento Musical, Mejor Héroe o Mejor Transformación en Pantalla. La ceremonia tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Teatro Nokia de Los Ángeles.