Amparo Baró y Carmen Machi serán madre e hija, y prostitutas de profesión, en "La puerta abierta", el primer largometraje de Marina Seresesky, que empezará a rodarse el próximo otoño, según ha anunciado la productora Meridional.

Asier Etxeandía, en la piel de un travesti, Elvira Mínguez y Paco Tous completan el reparto de la opera prima de Seresesky, cuyo corto, "La boda", estuvo nominado a los Goya y con el documental "Madres, 0'15 el minuto" obtuvo la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga.

Según Seresesky, "La puerta abierta" es una película que habla de la familia, no sólo la que heredamos sino también la que formamos con "esas personas a las que nos unimos en el transcurso de la vida y nos ayudan a crecer".

En la frontera entre comedia y drama, también trata sobre segundas oportunidades y el derecho a ser feliz en las peores circunstancias, añade.

Además de directora, Seresesky, nacida en Buenos Aires, también ha trabajado como actriz en la compañía Teatro Meridional y en el Centro Dramático Nacional.