Este año se cumple el 40º aniversario del estreno de La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre), el mítico título de Tobe Hooper. Y para celebrarlo miles de personas podrán volver a ver una de las cintas más terroríficas de la historia en la gran pantalla y en ultra alta definición.

Sierra eléctrica y máscara de cuero humano, Leatherface vuelve a aterrorizar a unos jóvenes que se dirigían a investigar la profanación de una tumba, y que pidieron ayuda a una extraña familia ante la falta de combustible en su coche.

Un gore desagradable que muestra con crudeza violencia explícita y torturas son los ingredientes que hicieron, de La matanza de Texas, una sensación para los amantes del cine de género.

La película ha sido editada para ser mostrada en 4K (Ultra alta definición), el reciente formato de imagen que más calidad muestra a día de hoy. La producción corre a cargo deMPI/Dark y Sky Films, que han mostrado un nuevo trailer de La Matanza de Texas, montado con motivo del evento.

Tobe Hooper, director de la película, ha colaborado con este proyecto ayudando en el nuevo montaje, el cual debutó en el 'South by Southwest Film Festival' en marzo.

"Hace años que no he vuelto a ver La matanza de Texas en cines", explicaba Hooper al portal Variety, quien veía a esta versión como "la mejor vista hasta la fecha".

El director, junto al co-escritor Kim Henkel, fueron los encargados del rodaje del clásico largometraje de los 70, asustando a 30 millones de personas durante el tiempo que permaneció en cines. Leatherface, el asesino y torturador enmascarado, se convertiría en uno de los mayores iconos en la historia del cine de terror.