Actores, guionistas y directores han lamentado el fallecimiento de Álex Angulo este domingo en un accidente de tráfico en La Rioja y han utilizado las redes sociales mostrar sus condolencias y enviar mensajes de ánimo a la familia.

La Academia de Cine ha reaccionado rápidamente publicando un 'tuit' en el que lamentaba "enormemente" la muerte del actor tres veces nominado al Goya. "Nuestro pésame a sus familiares y amigos", ha señalado, tras asegurar, en un 'tuit' posterior, que muchos recordarán a Angulo como el padre Ángel Berriatúa, papel que interpretó en 'El día de la bestia'.

De hecho, el director de esta película, Alex de la Iglesia, también ha reaccionado rápidamente al fallecimiento de Angulo publicando mensajes en los que expresaba su sorpresa por el accidente. "Dios", "Gracias a todos" o "No me lo puedo creer. Estoy en un bus volviendo a Madrid... No sé qué hacer", son algunos de los mensajes que ha publicado el director.

Santiago Segura, director y actor que rodó junto a Iglesias y Angulo 'El día de la bestia' ha publicado un emotivo 'tuit' en el que destacaba la bondad del fallecido. "Mi amigo y compañero Alex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro", ha escrito.

También ha reaccionado rápidamente José Coronado, amigo y compañero del actor en la serie 'Periodistas'. "Hoy se ha ido Alex Angulo... No he conocido un corazón más grande... Los que le queremos, le lloramos... Descansa en paz, amigo", ha publicado el actor.

Secun de la Rosa escribía "Alex Angulo, un ser noble, actorazo. Sin dobleces, Cuanta tristeza por él, por su mujer, las niñas, por Juantxu. Pena.", mientras que otros como Alejo Sauras destacaban el buen carácter del actor vasco. "En el mundo no hay muchas personas buenas, buenas de verdad quiero decir, absolutamente buenas. Yo no lo soy, pero Álex Angulo sí lo era", ha escrito.

A estos y muchos otros personajes del cine como Hugo Silvia o Elena Ballesteros se han sumado algunos políticos como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que poco después de conocer lo ocurrido ha publicado un mensaje: "Acabo de leer con tristeza la pérdida de un gran actor, Álex Angulo, fallecido en accidente de tráfico. :(( DEP", ha tuiteado.