La llegada a España de la controvertida "The Interview" destaca en los estrenos del fin de semana, que también traen el "doblete" de Channing Tatum con "El destino de Júpiter", lo último de los creadores de Matrix, y "Foxcatcher" y la llegada al mundo real de Bob Esponja.

Llega "The Interview", la polémica cinta sobre Kim Jong-Un

Un ataque informático a Sony Pictures y una crisis diplomática entre EEUU y Corea del Norte precedieron al estreno en EEUU de "The Interview", película en la que un presentador televisivo (James Franco) y su productor (Seth Rogen) son reclutados por la CIA para asesinar a Kim Jong-Un cuando consiguen una entrevista con el líder norcoreano.

Evan Goldberg y Seth Rogen dirigen esta sátira que Sony Pictures decidió cancelar en un principio y que finalmente decidió sacar adelante a pesar de toda la controversia que suscitó.

"El destino de Júpiter", una joven que pone en juego el universo

Los creadores de "Matrix", los hermanos Wachowski, firman esta ambiciosa superproducción de ciencia-ficción, cuyo rodaje revolucionó unos días Bilbao, sobre Jupiter Jones (Mila Kunis) una inmigrante rusa que fantasea con las estrellas mientras se enfrenta a una vida dura limpiando casas y repleta de fracasos sentimentales.

Caine (Channing Tatum), un cazador exmilitar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla y Júpiter comienza a conocer el futuro que ha estado esperando: su marca genética la señala como la continuación de una herencia que podría alterar el equilibrio del universo tal y como lo conoce.

Steve Carrell, Channing Tatum y Mark Ruffalo entrenan duro

Con el galardón a mejor dirección en el Festival de Cannes y cinco nominaciones a los premios Óscar, Bennett Miller firma "Foxcatcher", un drama basado en hechos reales que cuenta con tres potentes interpretaciones de sus actores protagonistas: Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo.

Mark Schultz (Tatum) es invitado por el multimillonario John du Pont (Carrell) a su lujosa mansión para entrenar juntos en el centro de entrenamiento "Foxcatcher" un equipo para los Juegos de Seúl 1988, ocasión que Schultz quiere aprovechar para superar a su exitoso hermano Dave (Ruffalo).

"Bob Esponja: Un héroe fuera del agua", su salto al mundo real

El héroe animado Bob Esponja vuelve a la gran pantalla acompañado del actor Antonio Banderas en una aventura que combina la animación con actores y escenarios reales, todo ello en 3D.

Este invertebrado marino, junto con sus amigos Patricio, Arenita, Calamardo y Don Cangrejo, desembarca en el mundo real para recuperar una receta que ha robado el pirata Alameda Jack (Banderas). Las voces de los humoristas Manel Fuentes y Arturo Valls también están presentes en la película.

"Timbuktu", el drama de una lapidación basado en hechos reales

En 2012, una joven pareja fue brutalmente lapidada por islamistas ante centenares de personas en la ciudad maliense de Aguelhok, acusados del delito de no estar casados.

La repercusión que tuvo el suceso empujó a Abderrahmane Sissako, director de "Timbuktu", a hacerse eco de la historia y rodar una película inspirada en la misma. Candidata a mejor película de habla no inglesa en los Oscar, es la primera cinta de Mauritania que accede a los premios de la Academia.

Humor terrorífico y morsas con "Tusk"

El estadounidense Kevin Smith dirige esta comedia de terror en la que Wallace Bryton (Justin Long), un periodista "podcaster", viaja a Canadá para entrevistar a Howard Howe (Michael Parks), un misterioso hombre que una vez fue salvado por una morsa.

Una vez frente a Howe, Bryton se topará con su locura y su obsesión con las morsas y, tras la ausencia de señales de vida del periodista, su novia (Génesis Rodríguez) y su mejor amigo (Haley Joel Osment) comenzarán a sospechar.