La primera imagen oficial de Jared Leto como el Joker en Suicide Squad ha causado un gran revuelo entre los seguidores del maquiavélico payaso. La sombra de la magistral interpretación de Heath Ledger es muy alargada, y no es la única versión con la que la última reinvención del villano de DC sufrirá comparaciones.

En sus 75 años de historia, no son pocas las versiones de Mr. J que han aparecido en los cómics, en series de animación, o en la gran pantalla y que recopila The Hollywood Reporter.

De la primera aparición del Joker en 1940 de mano de Bill Finger, Jerry Robinson y Bob Kane a la segunda reinvención de Greg Capullo en los cómics actuales de Endgame, pasando por las actuaciones de Jack Nicholson y Heath Ledger... hay versiones del Joker para todos los gustos.

Más allá de la primera imagen, habrá que esperar a la interpetación de Jared Leto para juzgar al nuevo Joker. No obstante, atendiendo a la caracterización, recopilamos 10 Joker cuyos rostros definitavamente convencieron:

PRIMERA APARICIÓN (AÑOS 40)

AÑOS 50, OBRA DE DICK SPRANG

CÉSAR ROMERO (1966-68)

AÑOS 70, DE MANO DE DENNIS O'NEIL, NEAL ADAMS Y JIM APARO

LA BROMA ASESINA (1988)

JACK NICHOLSON (1989)

SERIE DE ANIMACIÓN, LE PUSO VOZ MARK HAMILL

HEATH LEDGER (2008)

DEATH OF THE FAMILY, OBRA DE GREG CAPULLO

ENDGAME (ACTUALIDAD)

EL JOKER DE JARED LETO

La próxima vez que veamos al archienemigo de Batman en la gran pantalla será precisamente en Suicide Squad, de la mano de Jared Leto. La cinta, dirigida por David Ayer, se encuentra en pleno rodaje en Toronto (Canadá) desde mediados de este mes de abril.

Suicide Squad tiene previsto su estreno para el 19 de agosto del 2016, meses después de que, en marzo, se estrene Batman v Superman: Dawn of Justice. En la cinta, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

El reparto

Darán vida a estos criminales Margot Robbie (El lobo de Wall Street) como Harley Quinn, Jared Leto como el Joker, Will Smith, que será Deadshot; Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que los rumores apuntan a que será Killer Croc, Karen Fukunaga. que todo apunta será Plastique; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; y Adam Beach que será Ravan.

Además, el filme también contará con la participación de Viola Davis, que encarnará a Amanda Waller, y Jay Hernandez, cuyo papel que también está sin confirmar pero los rumores apuntan a que será Diablo. El último en sumarse ha sido el rapero y actor Common, cuyo papel todavía no se conoce.

También se espera que haya cameos de Jesse como Lex Luthor y Ben Affleck como Batman, que debutaran en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.