Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off de Harry Potter, sigue buscando estrellas para su reparto que, presumiblemente, encabezará el oscarizado Eddie Redmayne. Al actor británico podrían acompañarle nombres como Kate Upton, Saoirse Ronan o Dakota Fanning.

Ellas son tres de las jóvenes actrices que, según informa The Warp, baraja Warner Bros para coprotagonizar la película. Darán vida a dos hermanas, que acompañan en sus aventuras al protagonista, Newt Scamander, el autor ficticio del libro homónimo escrito por J.K. Rowling al que interpretará Redmayne.

Para el personaje de Queenie las candidatas son Saoirse Ronan (Expiación, Hanna y, más recientemente, Lost River y El Gran Hotel Budapest); Dakota Fanning (La saga Crepúsculo, The Runaways); Lili Simmons (Banshee, True Detective) y la músico y actriz Alison Sudol (Dig, Transparent).

Las candidatas para el papel de Tina, la hermana mayor de Queenie, son: Kate Upton (No hay dos sin tres, Los tres chiflados); Katherine Waterston (Puro vicio, Un amigo para Frank); Elizabeth Debicki (El gran Gatsby, Una boda de muerte).

Estas actrices, y puede que otras otras, serán las que durante la próxima semana hagan las pruebas junto a Redmayne.

Antes de Harry Potter

Dirigida por David Yates, que ya estuvo a cargo de las últimas cuatro entregas de la franquicia de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. La cinta está basada en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling.

Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia del autor ficticio del libro, Newt Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

Muchas de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.

Rowling, está muy involucrada en esta adaptación cinematográfica y es autora del guión. Además de Newt Scamander, otros de los personajes de la película serán dos hermanas (las mencionadas Queenie y Tina) los padres de Scamander y un personaje llamado Jacob, del que no se conocen más detalles.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Rowling aseguró que no era una precuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.