La película de ´Los Minions´ protagoniza los estrenos de la semana junto con la nueva película de Isabel Coixet, ´Aprender a conducir´, y ´Asesinos Inocentes´, un thriller psicológico con tintes cómicos, protagonizado por Maxi Iglesias y Aura Garrido.

Llegan ´Los Minions

Se hicieron conocidos en ´Gru, mi villano favorito´, y dos años después, estas criaturas amarillas protagonizan su propia película con la voz de Alejandra Jiménez y Quim Gutiérrez. La historia comienza al principio de los tiempos, cuando Los Minions eran simplemente organismos unicelulares que trabajaban a las órdenes de los amos más despreciables, y su incapacidad para mantenerse junto a ellos les hizo caer en una depresión hasta que emprenden un viaje en busca de un nuevo villano con el que colaborar.

Isabel Coixet cambia de registro

La ganadora de un Goya en 2006 por ´La vida secreta de las palabras´ Isabel Coixet, cambia su habitual universo por la comedia en una película inspirada en un artículo de la escritora Katha Pollitt, y protagonizada por Patricia Clarkson y Ben Kingsley. Patricia Clarkson es Wendy en ´Aprendiendo a conducir´, una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras se separa, y Ben Kingsley, con quien Coixet ya trabajó hace siete años en ´Elegy´, es Darwan, un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

Un thriller psicológico con tintes cómicos

Gonzalo Bendala dirige ´Asesinos Inocentes´, su ópera prima, un thriller psicológico que finalmente resulta ser una comedia involuntaria, protagonizada por jóvenes actores españoles como Maxi Iglesias y Aura Garrido. La trama gira alrededor de un joven estudiante de psicología (Maxi Iglesias) que, en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta de su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá): le aprueba si accede a asesinarlo.

Una historia de genocidio y amor paterno

El director de ´New York, I Love You´ Fatih Akin dirige ´El padre´, un drama sobre el genocidio y el amor de un padre hacia su hijo, ganadora en el Festival de Venecia y en el Festival de Gijón en la sección oficial de largometrajes a concurso (2014). Ambientada en la aldea turca de Mardin en 1915 mientras la policía atrapa a todo hombre armenio, cuenta la historia de Nazareth, quien después de sobrevivir al genocidio, y separado durante años de su familia, recibe noticias de que sus dos hijas gemelas están vivas y no parará hasta encontrarlas.

Un falso documental vampírico

De los creadores de ´Flight of the Conchords´ y de Eagle Vs. Srahk´ Taika Cohen y Jemaine Clement, ´Lo que hacemos en las sombras´ es un falso documental protagonizado por Viago, Deacon, Vladislav y Peter, unos vampiros que comparten casa en Nueva Zelanda.

Dos hermanos en busca de su padre

Ganador de la sección ´Un Certain Regard´ del Festival de Cannes (2014), ´Cuestión de actitud´ es un drama familiar dirigida por el griego Panos H. Koutras (Strella, más que una mujer), que cuenta la historia de dos hermanos, Dany y Odysseas, de 16 y 18 años, que tras la muerte de su madre emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, al que nunca han visto. Un viaje por su país que les pondrá a prueba y fortalecerá su lado infantil y su gusto por las canciones italianas.

La segunda entrega de los casos del departamento Q

´Profanación´ es la segunda entrega tras ´Misericordia´ de ´Los casos del Departamento Q´, un thriller policíaco dirigido por Mikkel Norgaard de las cinco novelas escritas por el danés Jussi Adler-Olsen, protagonizadas por una pareja de policías: el detective Carl Morck y su socio Assad. Especializados en casos especiales, los dos policías investigan el brutal asesinato de dos jóvenes gemelas en una casa de verano.

Un relato sobre el terrorismo yihadista

Ganadora de la Espiga de Oro a la mejor película en la Seminci de Valladolid (2012), ´Los caballos de Dios´ relata la visión de su director Nabyl Ayouch sobre el terrorismo yihadista, y está inspirada en los atentados terroristas del 2003 en Casablanca.