Después de levantar pasiones dando vida a Lucas y Sara en la serie ´Los hombres de Paco´, Hugo Silva y Michelle Jenner vuelven a formar pareja artística en ´Tenemos que hablar´, ´una comedia de enredo dirigida por David Serrano que se rueda estos días en los alrededores de Madrid.

"Volver a trabajar juntos ha sido como si no hubiese pasado el tiempo, como si hubiese sido ayer", ha contado Jenner (Barcelona, 1986) en una entrevista con Efe durante una de las pausas de la calurosa jornada de rodaje de la cinta, que hoy ha instalado su set en la localidad de Villaviciosa de Odón.

Su compañero de reparto en la película, con guión de Serrano y Diego San José (´Ocho apellidos vascos´), precisa que ya tenían ´muchísimo ganado´ al conocerse y haber trabajado tanto juntos.

Los actores, que después de abandonar la serie de televisión que les dio popularidad como pareja, han coincidido en algunos proyectos publicitarios pero no habían vuelto a ponerse delante de las cámaras en una producción para cine o televisión hasta que fueron elegidos por David Serrano para interpretar a Nuria y Jorge en ´Tenemos que hablar´.

Dos personajes, aclaran, que "no tienen nada que ver" con los que interpretaban en ´Los hombres de Paco´, matiza Silva (Madrid, 1977), porque, además, "es un tipo de comedia totalmente distinta".

"Para muchísima gente seremos Lucas y Sara toda la vida y eso es precioso también porque es una historia que marcó y hoy en día se sigue recordando, pero estos son otros personajes y cuando empiezas a ver la película te das cuenta", ha agregado su compañera.

Nuria (Jenner) lo tiene todo en la vida para ser feliz, desde un trabajo y una casa maravillosa a "un novio aún más bueno" que le acaba de pedir matrimonio.

Está separada de Jorge (Silva), que está en paro, tiene que compartir de casa, o tiene novia y consiguió que los padres de Nuria (Verónica Forqué y Óscar Ladoire) se arruinaran tras aconsejarles que compraran "preferentes".

Dos años después de haberse separado, Jorge recibe una llamada de su ex diciéndole, precisamente, "tenemos que hablar".

"Y, claro, cuando te dicen eso te esperas lo peor... Y a partir de ahí empieza la comedia de enredo", ha explicado el actor sobre Jorge, que sigue "enamorado hasta las trancas" de Nuria.

Por su parte, el personaje al que da vida Jenner es"´una chica que no quiere que nadie sufra e intenta hacer las cosas lo mejor posible, pero para ello evitan contar toda la verdad", ha descrito la intérprete.

Así, Nuria, que es consciente de que Jorge no está en su mejor momento, hará creer a su todavía marido que ella tampoco ha pasado página, para lograr animarlo y pedirle el divorcio cuando se sienta mejor.

Enredados también en esta comedia, completan el reparto actores como Ernesto Sevilla, Forqué y Ladoire, entre otros.

"Mi personaje, por querer dar seguridad a Nuria y a su familia, se apunta al carro del dinero fácil de aquella época e intenta ayudar, pero se pega tal guantazo que llega a destruir la relación que tiene con su esposa", cuenta Silva.

Pero no es "una película sobre la crisis", ha matizado David Serrano, aunque ´arranca en 2007, cuando España era la locomotora de Europa y estábamos en la Champions League de la economía´.

Para su director, conocido por otras comedias como ´Días de fútbol´ (2003) o ´Una hora más en Canarias´ (2010), ´Tenemos que hablar´ es "la mejor película que ha hecho hasta ahora", en parte, por su "buen guión".

Respecto a la decisión de resucitar a la pareja que forman Jenner y Silva, Serrano afirma que "no fue algo premeditado", sino que son "actores muy serios para la comedia", que era "la consigna fundamental" para la elección del reparto.

´Tenemos que hablar´ está previsto que llegue a la gran pantalla en marzo del próximo año.