Los protagonista de la saga de Regreso al futuro, Michael J. Fox y Christopher Lloyd, se han reunido en la Film & Comic-Con de Londres para celebrar el 30º aniversario del estreno de la primera película.

El domingo fue el día en el que Marty McFly y Doc Brown se reencontraban en el Olympia de Londres. Un reencuentro lleno de fans que dieron una gran acogida a los actores tres décadas después de que la primera entrega de Regreso al futuro llegará a los cines.

Emocionado, Michael J. Fox dijo entre aplausos: "Sois la gente más genuina que he conocido". No sólo estuvieron los dos protagonistas de la trilogía, también asistieron al evento Lea Thompson, que interpretó a la madre de Marty McFly, y Claudia Wells, que encarnó a Jennifer (la novia de McFly) en la primera película.

Claudia Wells explicó que se dio cuenta del impacto del filme cuando recibió una carta de un fan que tenía una infancia difícil y que consiguió salir hacia delante por la película. "Veía la película cada noche. Estaba con su familia. Fue la razón por la que decidió no suicidarse".

Además junto con los actores que encarnaron a Marty, Doc, Jennifer y la madre Marty se unieron al evento otros intérpretes del reparto, incluido Harry Waters Jr que era el que cantaba Earth Angel, una balada clave para la película.

Un clásico

Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, Regreso al futuro se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de los años 80. El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por Regreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990).

Las tres películas fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a la mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.

Reestreno en cines

Con motivo del 30 aniversario de la saga, las tres películas de Regreso al futuro volverán a los cines estadounidenses. Y lo harán en una fecha simbólica para la saga el 21 de octubre de 2015, el día exacto en el que, en la segunda película de la saga, Marty y Doc viajaban al futuro.

Además, con motivo del 30º aniversario del estreno de la primera entrega de Regreso al futuro, se reeditará la trilogía entera en Blu-ray con contenidos nuevos y material adicional inédito.