Los niños pueden ser los seres más adorables del mundo, con sus inocentes rostros, llenos de energía y vida... Pero el cine ha sabido mostrar el lado más cruel y macabro de la infancia.

¿Quién no se ha asustado al ver a la cándida Regan poseída por el diablo en 'El Exorcista'? ¿O quién no ha gritado cuando Samara Morgan salía arrastrándose del pozo en 'The Ring'? El terror ha sabido mostrar el lado oscuro de la infancia con niños malditos, de miradas gélidas y perversas intenciones.

¿Acaso alguien ha olvidado a esos diminutos protagonistas de 'El pueblo de los malditos' o esos adorables pequeños de 'Quién puede matar a un niño'?

Repasamos los 10 niños que son los más terroríficos del cine.

Regan - 'El Exorcista' (1973)

La pequeña Regan era una niña inocente y adorable...hasta que es poseída por el demonio. Linda Blair, fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por este papel.

Michael Myers - Halloween, el origen (2007)

La versión infantil de Michael Myers ya era terrorífica en el clásico de 1978 de John Carpenter, pero es Rob Zombie, en 2007, con esta versión el que da una apariencia más siniestra al personaje.

Samara - 'The Ring' (2002)

La película original japonesa ya es de por sí terrorífica, pero es que la versión de Gore Verbinski consigue convertir a la niña del pozo, Samara, en más misteriosa y siniestra que Sadako, la japonesa.

Toshio - La Maldición (2002)

El hijo pequeño de los Saeki es el niño más terrorífico del cine de terror japonés. Asesinado brutalmente, junto con su madre Kayako, por su padre, el pequeño, con su mirada felina y su piel azulada, aterroriza a todo aquél que lo ve y es preámbulo de la verdadera muerte, su madre Kayako.

Damien - 'La profecía' (1976)

El 'Anticristo' se reencarnó en un aparentemente inocente y sufrido niño huérfano que es adoptado por una pareja formada por Gregory Peck y Lee Remick.

Los niños albinos - 'El Pueblo de los Malditos' (1960)

Un clásico del terror. En el pueblo británico de Midwich todos sus habitantes caen dormidos. Horas más tarde, al despertarse, se descubre que todas las mujeres en edad fértil están embarazadas. Los niños nacen el mismo día y todos son increíblemente iguales: Niños rubios y de tez pálida. Estos pequeños esconden un terrorífico misterio.

Gage - 'El cementerio viviente' (1989)

El adorable hijo pequeño de los Creed, tras morir en un accidente, es resucitado por su padre en el cementerio de mascotas. Sin embargo, ya no es el pequeño afable y alegre que era, sino un alma siniestra que asesinará a todo aquél con el que se encuentre.

Los niños de la isla - 'Quién puede matar a un niño' (1976)

Chicho Ibáñez Serrador realizó una de las mejores películas españolas del género. Un matrimonio de turistas ingleses llega a una isla del Mediterráneo habitada solamente por niños. Estos pequeños, de aparente ingenuidad, tomarán cumplida venganza por una historia tortuosa de su infancia.

Isaac - 'Los chicos del maiz' (1984)

Un fanático predicador con forma de niño. Isaac es la representación diabólica e infantil de los líderes de secta satánicas. 'Los chicos del maíz' es una adaptación de una novela de Stephen King.

Henry - 'El buen hijo' (1993)

Macaulay Culkin dejaba atrás su aspecto de niño bueno que se había visto en 'Solos con nuestro tío', las dos películas de 'Solo en casa' y 'Mi chica' para mostrar su faceta más malévola en El buen hijo, donde era Henry, un niño con fuertes tendencias psicópatas y que serán descubierta por su primo Mark (Elijah Wood).