Johnny Depp es uno de los actores más reconocidos de Hollywood, pero a pesar de habernos regalado grandes interpretaciones, hasta el momento nunca se ha hecho con un Oscar. Y a juzgar por sus últimas declaraciones, tampoco está muy interesado en llevarse una estatuilla a casa.

El actor acaba de estrenar en Estados Unidos su última película, Black Mass: Estrictamente criminal, que llegará a las salas españolas a finales del mes de octubre. En plena promoción, Depp ha concedido una entrevista a la BBC Newsbeat donde ha asegurado que se conforma con estar nominado.

"No quiero ganar nunca una de esas cosas. No quiero tener que dar un discurso. Me dieron una de esas cosas, como una nominación, dos o tres veces. Una nominación es suficiente", declaró.

En Black Mass, Depp da vida al mafioso Whitey Bulger, una interpretación que le posiciona como un candidato a optar por el Oscar. Ante las buenas críticas que ha recogido, el actor responde sorprendido: "¿De dónde dicen qué he vuelto? ¿De la muerte? No he hecho nada diferente en esta película de lo que he hecho en otras".

El protagonista de Piratas del Caribe ha estado nominado en tres ocasiones. Una de ellas fue precisamente por su papel de Jack Sparrow en la primera entrega de la saga de los piratas. También ha sido candidato a llevarse un Oscar por Descubriendo Nunca Jamás y Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet.

Protagonizada por Depp, Black Mass está dirigida por Scott Cooper (Corazón Rebelde) que también está a cargo del guión. Junto a la estrella de Piratas del Caribe estarán Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Joel Edgerton (La noche más oscura) y Juno Temple (Maléfica).

Además, los actores Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Guy Pearce (Animal Kingdom), Kevin Bacon (The Following) y Sienna Miller (El francotirador) completan el reparto.

La película -que acaba de estrenarse en Estados Unidos y que llegará a los cines españoles el 23 de octubre- está basada en el libro Blackmass: Whitey Bulger, el FBI y un trato con el diablo escrita por Dick Lehr y Gerard O'Neill. La novela relata la historia de un mafioso e informante del FBI condenado a dos cadena perpetuas consecutivas y que actualmente cumple condena en una prisión de Arizona.

El filme arranca cuando el delincuente se convierte en el jefe de la mafia organizada en Boston. Su labor encubierta como informante del FBI le permite acabar con su mayor rival: la mafia italiana. Esta buena racha pasa pronto, ya que años después una investigación saca a la luz los negocios ilegales entre Bulger y el FBI, lo que le obliga a huir junto a su novia.