El controvertido actor Shia Labeouf ha vuelto a protagonizar otra curiosa iniciativa. El antaño protagonista de Transformers ha decidido hacer un maratón de todas sus películas y retransmitirlo en directo a través de Internet.

El actor comenzó el martes su maratón particular en el Angelika Film Center de Nueva York con su última película Man Down, que debutó en varios festivales de cine estadounidense al inicio de la temporada de otoño. Los seguidores y curiosos pueden ver a Labeouf en directo a través de la web NewHives, mientras come palomitas, se emociona o se aburre viendo uno de sus trabajos.

En el 'egomaratón', que finalizará el jueves, el actor visionará sus películas en orden inverso al de su estreno, es decir comenzó con sus últimas películas y terminará con su primer trabajo, Nausicaä del Valle del Viento, en el que dio voz a uno de los personajes.

Un usuario de Twitter ha compartido el horario del maratón. Este miércoles, el actor verá sus tres entregas de Transformers, así como Wall Street 2: El dinero nunca duerme o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

El actor ha participado, hasta la fecha, en 49 películas y tiene pendiente de estreno la que será la número 50, American Honey, una cinta independiente dirigida por Andrea Arnold.

Últimamente el actor es más conocido por sus polémicas que por su carrera cinematográfica. LaBeouf fue detenido hace poco más de un mes por estar borracho en un espacio público. El intérprete ya protagonizó un incidente similar el pasado año, cuando fue detenido en Nueva York acusado de alteración del orden público durante la representación de Cabaret en un teatro de Broadway.

En aquella ocasión el joven actor de 28 años fue obligado a abandonar el recinto donde se encontraba después de que no quisiera marcharse cuando los guardas de seguridad se lo pidieron. Finalmente, abandonó el lugar bajo custodia policial. LaBeouf adoptó una actitud agresiva y comenzó a insultar a los guardas cuando le obligaron a abandonar el recinto por su indeseado comportamiento.

Los cargos le fueron retirados en marzo de este año si durante los seis meses posteriores no se metía en problemas. Al ya finalizar el período de prueba, este nuevo incidente no repercutirá negativamente en este proceso ya finalizado.

En febrero de 2014, durante el Festival de Cine de Berlín, el actor ya fue noticia al aparecer en la alfombra roja con una bolsa en la cabeza en la que se podía leer 'No soy famoso'.