Daniel Craig es, con mucho, uno de los hombres más sexys del mundo. Y como esto va en gustos, les daremos algunos detalles objetivos del por qué de esta afirmación:

- Daniel Craig es quizás, y con permiso de la otra mitad de la población en desacuerdo, el mejor James Bond que ha habido en la historia del cine. El más realista, el más "normal", el más cachas, el más masculino, el más rubio y con los ojos más azules.

- Daniel Craig aparece en los ránkings de tipo sexy: vaya, que no lo digo yo. Pero además es un actor versátil, con un largo recorrido como actor teatral, un actor de método, efectivo y ecléctico, poco amigo de los escándalos amorosos aunque nada opaco a las preguntas de la prensa.

- Daniel Craig no va de guaperas oficial, que sin duda podría. Sino de persona normal que no pretende ni premios ni pasar por lo que no es. Ni es un divo, ni va de solidario, ni vende motos, ni colonias. Lo que se dice, un hombre regio.

Con Daniel Craig hemos hablado:

Pregunta: Le hemos visto en Tintín, Dreamhouse, Cowboys & Aliens, ahora en Millennium, se ha casado, ha hecho promociones ¿tiene tiempo para dormir?

Daniel Craig: Sí. Lo tengo. Esta noche he dormido fenomenal. Ha sido un año muy ocupado pero muy interesante

Pregunta: ¿Cómo se metió usted en el proyecto de Millennium?

Daniel Craig: Amy Pascal, de Sony, me dio el guión. Y pensé que era una traducción estupenda. David Fincher me invitó a cenar para hablar sobre el tema. Fue una buena conversación. Yo soy muy fan de él. Así que la decisión para mí fue fácil. No me lo pensé mucho. Fue una alegría.

Pregunta: ¿Cómo hace un inglés de sueco?

Daniel Craig: La verdad es que creo que estamos muy cerca. Los inviernos en Inglaterra también son muy fríos y aunque el sentido del humor es ligeramente distinto, me lo puedo imaginar. Yo había leído los libros y podía entenderle.

Pregunta: ¿Qué pautas le dio David Fincher para protagonizar su personaje?

Daniel Craig: Ser lo más real posible. Alguien que tiene un concepto muy fuerte de sí mismo. Alguien que no se acobarde, pero lleno de imperfecciones, con comportamientos normales de persona normal. Es alguien que trata de reconstruirse en una mejor posición. Se trata de un periodista curioso que quiera saber la verdad sin tratar de ser premiado por ello.

Pregunta: ¿Cómo fue su relación con Rooney Mara y con Stellan Skarsgård?

Daniel Craig: Con la primera muy agradable, con el segundo muy doloroso. Rooney ha hecho un papel impresionante, realmente lo ha hecho suyo. Y con Stellan me lo he pasado muy bien. Tienes que hacerlo cuando pasas mucho tiempo en un set de rodaje como hemos hecho nosotros. Hemos bromeado mucho. Stellan es un actor maravilloso y es muy divertido, incluso con un cuchillo en la mano y quiere cortarte en dos mitades.

Pregunta: ¿Qué opina de que aparezca usted en los ránkings de actor más sexy y con más recorrido?

Daniel Craig: Bueno, cada vez me hago más y más viejo, así que eso quedará atrás. No es algo en lo que piense demasiado. Pero bueno, la gente lo piensa y es estupendo.

Más información en Cinebing