Disney se enfrenta a lo que muchos ya han bautizado como el casting más grande de la historia. Más de 2.500 actores han visto su gran oportunidad en el segundo spin-off de la saga Star Wars y optan a protagonizarlo dando vida al joven Han Solo.

Según publica The Hollywood Reporter, el director de casting del spin-off, Jeanne McCarthy, tendrá que elegir entre los más de 2.500 candidatos que ya han enviado una grabación o se han reunido con los responsables del proyecto.

"Ésta es la película más fácil para la que hacer una audición", ha asegurado un agente. "Están viendo a todo el mundo". Lo que a buen seguro será más difícil es acabar convirtiéndose en el elegido. Al parecer, todos los jóvenes actores entre 18 y 32 años no quieren perder la oportunidad de, al menos, hacer una prueba para el papel.

Algunos candidatos

Entre los candidatos más conocidos destacan Dave Franco (Infiltrados en clase, Ahora me ves...) que tiene 30 años; Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass, Vengadores: La era de Ultrón) de 25; o Miles Teller (Cuatro Fantásticos, Whiplash) que tiene 28 años.

También optan a convertirse en Han Solo otros actores algo menos conocidos pero que han aparecido en grandes películas. Es el caso de Nick Robinson, de 20 años al que vimos en Jurassic World. Aunque también tendrán su oportunidad el joven de 18 años Leo Howard que protagonizó la serie Wasabi Warriors, o Tony Oller, de 24, que trabajó junto a Ethan Hawke en The Purge: La noche de las bestias.

Algunas fuentes apuntan a que la edad perfecta ronda los 25 años, aunque las edades de los candidatos van desde los 16 años de Hunter Parrish (The Walking Dead) a los 34 de Rami Malek (Mr. Robot).

Otros que no han querido desperdiciar esta oportunidad han sido Logan Lerman de 23 años (Las ventajas de ser un marginado, Corazones de acero), el actor de 21 años Ansel Elgort (Bajo la misma estrella), Jack Reynor (Transformers: La era de la extinción) o los televisivos Colton Haynes (Teen Wolf) y Max Thieriot (Bates Motel).

Pero los directores de casting no sólo se están centrando en actores estadounidenses. También están considerando otros candidatos como el canadiense de 23 años Landon Liboiron (Hemlock Grove), o los británicos Ed Westwick (Gossip Girl), Tom Felton (Harry Potter) y Joshua Sasse (Frankenstein's Army) que rondan los 28 años.

La fama no es determinante

Algunos más conocidos que otros, lo cierto es que todo el mundo quiere dar vida a la versión joven del personaje al que interpretó Harrison Ford en la trilogía original, y que regresará en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Pero ser un desconocido para el público no quiere decir que sea una desventaja, sobre todo teniendo en cuenta que para el relanzamiento de la saga, J.J. Abrams eligió a dos actores poco conocidos. Es el caso de Daisy Ridley que contaba con un puñado de apariciones en televisión, o John Boyega, que había participado en pequeños proyectos como la comedia de ciencia ficción británica Attack the Block.

Para los encargados del casting es más importante cumplir los requisitos que están buscando. El elegido tendrá que parecerse a un joven Ford, que en la primera película tenía 35 años; ser gracioso y encantador, así como tener experiencia en escenas de acción. De hecho, algunos jóvenes cómicos ya han hecho la prueba.

La película dirigida por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) comenzará el rodaje en enero de 2017, con vistas a llegar a los cines el 25 de mayo de 2018. Antes, el 18 de diciembre se estrenará Star Wars: El despertar de la Fuerza. Un año después llegará a las salas Star Wars: Rogue One, el primer spin-off. Y ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII.