Jordi Mollá tiene cara de malo. Al menos para los estadounidenses que vuelven a darle al actor español un papel de villano. En este caso el catalán se une al reparto de la tercera entrega de 'Las Crónicas de Riddick', donde se las verá con el protagonista, Vin Diesel.

Narcotraficante en 'Blow' y 'Dos policías rebeldes' y traficante de armas en 'Noche y día' son algunos de los antecedentes de Jordi Mollá que le han convertido en un malo latino recurrente para la industria hollywodiense.

En 'Las Crónicas de Riddick', Mollá interpretará a Santana, un mercenario al cargo de un equipo de ocho soldados que tratarán de dar caza a Riddick. Pero como ellos muchos más, ya que según ha podido saber 'Worstpreviews', la nueva de la saga tendrá de nuevo a Diesel recorriendo planetas para librarse de todos los que le siguen para hacerse con la recompensa por su cabeza.

La nueva película estará dirigida por David Twohy, quien ya dirigió 'Las Crónicas de Riddick' y 'Pitch Black'. Aunque aún no se conocen más detalles sobre el reparto, también se ha rumoreado el nombre de Karl Urban ('El sicario de Dios') y de Katee Sackhoff ('Battlestar Galactica').

Otros villanos latinos

Mollá no es el único malo patrio que veremos próximamente en una superproducción hollywoodiense. Javier Bardem ya rueda a las órdenes de Sam Mendes 'Skyfall', la nueva entrega de la saga de James Bond en la que se verá las caras con el agente 007, encarnado de nuevo por Daniel Craig.

Tampoc podemos olvidar a Eduardo Noriega, que enfrentará a todo un veterano en estas lides, Arnold Schwarzenegger. Él español será uno de los protagonistas de The last stand, la cinta de acción protagonizada por el antaño Gobernator que, dirigida por Kim Ji-woon. En esta producción, que está en pleno rodaje, Noriega será un peligroso narcotraficante. Nada nuevo bajo el sol.