Berta Vázquez se ha convertido en una de las actrices del momento. La protagonista de Palmeras en la Nieve acaba de estrenar su primer gran proyecto cinematográfico respaldada y apoya por su novio, Mario Casas.

La pareja se conoció en el rodaje de esta cinta donde comparten cartel con Macarena García y Adriana Ugarte. Ahora que su carrera se encuentra en plena ascensión, Berta ha abierto su corazón para VOGUE desvelando algunos detalles tan íntimos como su relación con el actor gallego.

"Mario te calma, te da seguridad y te deja hacer. Es muy profesional, serio y puntual; y cuando tienes una persona así al lado te genera la necesidad de hacer lo mismo", explicaba la actriz para continuar diciendo: "Cuando empezó nuestra relación había que ser más precavida, en el sentido de que la gente no confundiera entre ser novia de alguien con tener un nombre como actriz. Tomé la decisión, también con ayuda de la gente que me rodeaba, de estar al margen de todo y esperar a que el trabajo en sí, poco a poco, me diera el lugar que quería tener y que la gente fuera olvidando todo esto del principio".

Y es que no tener la etiqueta de 'novia de' ha sido muy importante para la actriz que recibió la noticia de su incorporación al rodaje de Palmeras en la nieve como una lotería: "Cuando me llamaron para decirme que me daban el papel iba andando por Gran Vía; llevaba cuatro años en Madrid, tenía un trabajo horrible y estaba en horas bajas; me senté en la escalera de un teatro, rodeada de luces, y me quedé como en shock. Ahí supe que mi vida iba a cambiar".

Su belleza y dulzura han conseguido encandilar a la cámara, pero ella explica de donde vienen sus raíces. Una mezcla de culturas que la han convertido en la mujer que es hoy en día: "Te voy a enseñar mi DNI. Mi nombre es este: Berta Vázquez. No es ningún nombre artístico. Birtukan Tibebe es un nombre africano que me pusieron al nacer en Ucrania, pero nunca nadie me ha llamado así. Tampoco soy de origen keniata, como cuentan; podría ser etíope o de Cabo Verde, pero lo cierto es que nací en Kiev y, como llevo desde los tres años en España, me considero de aquí".