John Hawkes y Yasiin Bey (anteriormente conocido como Mos Def) serán los protagonistas de "Switch", una precuela de la película de Quentin Tarantino "Jackie Brown" (1997), según informa la edición digital de la revista Variety.

Dan Schecter ("Supporting Characters") será el encargado de dirigir y escribir la cinta, una drama criminal en el que Hawkes y Bey darán vida a Louis Gara y Ordell Robbie, los personajes interpretados por Robert De Niro y Samuel L. Jackson en la película de Tarantino.

La precuela dirigida por Schecter se basará en la novela homónima de Elmore Leonard, al igual que "Jackie Brown" se basó en "Rum Punch", del mismo autor.

La historia se remonta a 15 años atrás de los eventos que retrató "Jackie Brown", cuando la pareja de criminales decide secuestrar a la esposa de un corrupto agente inmobiliario de Detroit. Sin embargo, el hombre de negocios renuncia a pagar el rescate por su mujer, por lo que deben modificar el plan original.

El rodaje del filme está previsto que comience en mayo.

Hawkes acaba de presentar en Sundance "Surrogate", una cinta por la que ha recibido grandes críticas por su papel del poeta Mark O'Brien. El actor fue candidato al Óscar el año pasado por "Winter's Bone".

Bey, por su parte, tuvo un papel recurrente en la última temporada de la serie "Dexter" y ha estado presente en obras como "The Italian Job".